Noticias y Líderes de Opinión

AYUNTAMIENTO DE FORTÍN REALIZA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA 2018

FORTÍN, VER.- Mucha participación de los fortinenses se observó en la primera jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, misma que se celebró en la Unidad Deportiva esta mañana.

El Ayuntamiento de Fortín, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI fueron quienes organizaron esta importante jornada de información en cuanto a prevención, diagnóstico y atención respecto a las enfermedades transmitidas por moscos.

En el evento, Antonio Mansur, Presidente Municipal de Fortín, invitó a todos los ciudadanos a crear conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene, -desde el ámbito de sus competencias-, de realizar acciones concretas para evitar que se multipliquen estos insectos portadores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Evitar acumulamiento de basura, agua estancada en patios, banquetas y cualquier lugar que pueda ser propicio para criaderos, son sencillas pero indispensables labores para no tener contagios en el municipio y la región.

Además, el edil municipal indicó que ya se tienen programadas acciones concretas de prevención por parte de las brigadas municipales de vectores, quienes durante ésta y la próxima semana se darán a la tarea de fumigar balnearios, panteones e iglesias a lo largo y ancho del municipio de Fortín; para después visitar a los fortinenses, casa por casa, e invitarlos a realizar limpieza de patios, y toda clase de estancamientos de agua.

Durante la jornada se hizo entrega de uniformes a los miembros de la brigada municipal de vectores; se dotaron de pabellones y repelente de insectos a algunas señoras embarazadas, así como certificados a la Escuela Secundaria Luisa Benítez Galindo, el Jardín de Niños Gabriela Mistral y al Bachillerato Laureano Martínez Sáinz, por ser tres de las instituciones educativas, cuyas instalaciones se encuentran libres de criaderos.

Comentarios
Cargando...