Noticias y Líderes de Opinión

Atienden autoridades municipales siniestro en HGZ No. 8 del IMSS

Córdoba, Ver,. Autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, atendieron, en coordinación con otras corporaciones de respuesta rápida de la ciudad, el incendio que se registró en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante las primeras horas de este lunes.

Incluso, durante la madrugada, la presidenta Leticia López Landero se trasladó al punto del siniestro para apoyar, tanto a las autoridades del hospital como a los pacientes y sus familiares, instruyendo la habilitación del gimnasio de San José como albergue temporal en lo que se realizaban las labores de limpieza del área afectada por el fuego, apoyo que fue rechazado por autoridades médicas correspondientes.

No obstante, instruyó al titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva, que se mantenga atento a cualquier requerimiento por parte de las autoridades del seguro social así como de los mismos pacientes y sus familiares a fin de atenderlos en lo necesario para garantizar la comodidad de los afectados por dicho siniestro, cuyas causas aún se desconocen.

Asimismo pidió a la unidad antes mencionada, realizar una supervisión minuciosa sobre las condiciones estructurales y de protección civil del nosocomio a fin de evitar se repitan situaciones como la registrada durante las primeras horas de este lunes, siempre de manera coordinada con las áreas correspondientes del IMSS, con quienes ya se puso en contacto para coordinar los trabajos que sean necesarios para beneficio de los derechohabientes.

Es de destacar que, de acuerdo al comunicado emitido por el área de comunicación social de la delegación Veracruz – Sur del IMSS, no se reportaron lesionados, sin embargo destacan que al momento del siniestro se activaron los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de los derechohabientes, sus familias y el personal del mismos instituto.

Comentarios
Cargando...