Noticias y Líderes de Opinión

Personal del Ayuntamiento limpia “La Ixhuatequilla”

Ixhuatlán Del Café.- Personal del ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café realizó limpieza de la zona de Ixhuatequilla la mañana y tarde de este sábado, el objetivo de esta jornada fue para tener en condiciones el cerro y el río Jamapa de dicha zona para los próximos eventos de equinoccio y Semana Santa que están por venir.

Por iniciativa de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se realizó esta jornada de limpieza en el cerro de la Ixhuatequilla, periferia del camino hacía el puente del río Jamapa, así como cuenca de dicho afluente.

Cabecera Adsense

La principal finalidad fue para mantener en buenas condiciones esta zona, debido a que el próximo 20 de marzo se realizará un evento denominado “¡Vive Ixhuatequilla!, Equinoccio 2018”, para lo cual se realizó labores de limpia del terreno que rodea la construcción prehispánica de la Ixhuatequilla.

Del mismo modo se hizo limpieza del camino que conduce al río Jamapa de la barranca de la Ixhuatequilla, lugar que debe estar limpio durante estos días para la temporada de Semana Santa, lugar donde se tiene también preparado un evento para el domingo 1 de abril, una vez que concluyan las fechas religiosas.

La alcaldesa agradeció el apoyo de los empleados municipales que acudieron de manera voluntaria a dicha jornada de limpieza y agregó que este tipo de eventos se desarrollarán con mayor continuidad, con la finalidad de mantener siempre limpias las áreas verdes y las zonas ecoturísticas.

La munícipe hizo un llamado a toda la ciudadanía para que mantenga las áreas verdes limpias como el caso de la zona de Ixhuatequilla, donde se tiene contemplado aterrizar proyectos más ambiciosos para atraer al turismo a la zona y al municipio.

Comentarios
Cargando...