Noticias y Líderes de Opinión

PROGRAMA “VERACRUZ COMIENZA CONTIGO” BENEFICIA A MÁS DE MIL ESTUDIANTES CORDOBESES

Córdoba, Ver.- La mañana de este viernes, la presidenta Leticia López Landero encabezó el primer pago de becas del programa estatal “Veracruz comienza contigo”, a través del cual se beneficia a mil 170 estudiantes de nivel primaria, de los municipios de Córdoba y Yanga.

A través de estas becas, que se pagarán de forma semestral por la Secretaría de Desarrollo Social, se busca incentivar a los niños para continuar sus estudios, pues la educación es la mejor herramienta que se tiene para combatir los males que aquejan a la sociedad actual.

Cabecera Adsense

Del total de beneficiados, mil 41 pertenecen al municipio de Córdoba y 129 al de Yanga, sin embargo a nivel estado serán más de 60 mil las becas a entregar durante este año, según explicó José Antonio Salvatori Arjona, director general del Sistema Estatal de Becas.

Al respecto la presidenta Leticia López Landero, destacó que todo el recurso que se destine a la educación de las nuevas generaciones nunca será una mala inversión, pues a través de una buena educación se forman mejores ciudadanos con el compromiso de servir a su ciudad.

Estas mil 41 becas estatales, se suman a las más de 500 becas que entrega el municipio con Recursos Propios y del Ramo 033, precisó la presidenta Leticia López Landero, quien reiteró que para su administración la educación ocupa un lugar importante y por ello contará con todo su apoyo.

“En el Ayuntamiento tienen una aliada, que cumple su palabra y que se siente comprometida con pequeños como ustedes, que merecen espacios y programas para seguir estudiando con las herramientas básicas que nuestro tiempos exigen” expuso la primera autoridad cordobesa.

Banner FP Movil

Durante esta primer entrega de becas estatales estuvieron presentes el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli, así como el subdelegado de la Sedesol en la zona Víctor Axa Cadena y la directora de desarrollo social municipal, Paulina Abella García, entre otras personalidades más.

Comentarios
Cargando...