Noticias y Líderes de Opinión

Dembélé comienza a dar señales del porqué el Barcelona pagó un alto precio por su fichaje

BARCELONA (Reuters) – La actuación del delantero del Barcelona Ousmane Dembélé en la victoria 3-0 del miércoles contra el Chelsea por la Liga de Campeones fue un gran paso dado por el francés para compensar la inversión que hizo el club español después de un primer semestre lastrado por las lesiones.

Lionel Messi fue el gran protagonista del triunfo ante el campeón inglés, al anotar dos goles por la vuelta de los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa, pero Dembélé también recibió muchos elogios.

Cabecera Adsense

El delantero de 20 años marcó su primer gol con la camiseta del Barça desde su fichaje en agosto por 105 millones de euros (128 millones de dólares) procedente del Borussia Dortmund con un remate implacable tras pase de Messi, para colocar el marcador 2-0.

Luego sorprendió gratamente a los hinchas azulgranas al frustrar una ocasión de gol de Marcos Alonso en la segunda mitad.

“Es un jugador muy importante al que también se le exige mucho defensivamente. Hoy (miércoles) ha sacado una bola que era una clara ocasión”, dijo a periodistas el defensor del Barça Jordi Alba tras el partido. “Le faltaba este gol para coger más confianza”.

Banner FP Movil

El fichaje de Dembélé por el Barça tuvo un comienzo desastroso, al sufrir la fractura del tendón isquiotibial en su primer partido de la liga española contra el Getafe en septiembre, lo que lo obligó a permanecer fuera de las canchas durante casi cuatro meses. Posteriormente también sufrió otro problema muscular en su regreso a los terrenos en enero.

Su mala suerte con las lesiones no lo protegió de los inquisidores medios deportivos españoles, que incluso cuestionaron que tuviera la mentalidad necesaria para tener éxito en el Barça. Sin embargo, su actuación del miércoles parece que podría cambiar sus perspectivas en el conjunto catalán.

“Hizo exactamente lo que el partido requería de él”, dijo tras el encuentro el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. “Nuestro plan era jugar con un extremo abierto que pudiera atacar y trabajar en defensa. Al ponerse el Chelsea en desventaja, sus jugadores de banda (…) tiraban mucho, pero él salvó una jugada importante en el área”, concluyó.

Comentarios
Cargando...