Noticias y Líderes de Opinión

ANTONIO MANSUR ANUNCIA REHABILITACIÓN DE INSTALACIONES DE ESCUELA FRANCISCO I. MADERO

FORTÍN, VER.- Después de haber realizado una primera supervisión física el pasado 20 de febrero, este martes ante decenas de alumnos, profesores y padres de familia, Antonio Mansur Oviedo anunció una inversión de 513 mil 743 pesos en la rehabilitación de la escuela primaria Francisco I. Madero y Belisario Domínguez del municipio de Fortín,  lo anterior en beneficio de más de 700 estudiantes y maestros que asisten los siete días de la semana en turnos matutino, vespertino, nocturno y sabatino -por parte Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)-, quienes ahora contarán con instalaciones más seguras y dignas.

“Hoy es un día muy especial para este plantel tan representativo de Fortín, el cual alberga a cuatro diferentes escuelas y desde hace muchos años ha ayudado a crear fortinenses ejemplares” señaló el presidente municipal, recordando que la educación y la salud deben ser prioridad en el municipio. De esta forma sostuvo que se debe fortalecer las labores de rehabilitación del inmueble entre todas las partes, “tenemos que hacer una acción que nos una, que una las cuatro escuelas en conjunto con los papás y con el ayuntamiento”.

Cabecera Adsense

En el evento en el que estuvieron presentes Gabriela Reina Vázquez, directora de la escuela Belisario Domínguez, la Profra. Beatriz Hernández Hernández, directora de la escuela Francisco I. Madero, el Ing. Orlando Rosas, director de la UPAV y el Profr. Hilario Rosales Tláhuac, director de la escuela nocturna Justo Sierra, así como el Lic. Omar Ivan Moreno y el Arq. Rafael Flores, directores de Desarrollo social y Obras Públicas del ayuntamiento respectivamente, Mansur Oviedo manifestó que los alumnos necesitan de un lugar digno para poder aprender y ser fortinenses de bien, agradeciendo la invitación que le hicieron los padres de familia para conocer la situación que viven y reconociendo que no se puede acabar con todas las carencias que se tienen, pero que en esta ocasión se busca apoyarlos resolviendo sus necesidades básicas.

Es así como el edil fortinense destacó que los padres de familia se han venido poniendo de acuerdo desde hace un tiempo y han recolectado una importante suma de recursos para mejorar las condiciones de las instalaciones, sin embargo anunció con beneplácito que por parte del ayuntamiento se realizaría la limpieza de los 946 metros cuadrados de losa que comprenden toda la escuela, así como el desazolve de los drenajes, los entortados, chaflanes, goterones, la demolición de aplanados en muros con filtraciones y sobre todo, la impermeabilización prefabricada con material de calidad que acabe de una vez por todas con los problemas de humedad que han sufrido cientos de alumnos fortinenses desde hace varios años dentro de este edificio.

El presidente municipal se mostró feliz de contribuir a mejorar las condiciones en las que toman clases cientos de niños y jóvenes, puntualizando que esta administración está comprometida en hacer obras que impacten directamente en los fortinenses con mayores necesidades “ya se aprobó la remodelación de dos centros de salud, iniciamos obra en colonias olvidadas durante varias administraciones y hoy me siento satisfecho de poder ayudar a lo más importante que tenemos, el futuro de los niños” finalizó.

Comentarios
Cargando...