Noticias y Líderes de Opinión

Se lleva a cabo con éxito el 1er. Congreso “Unidas en Acción” en Fortín.

Fortín, Ver.- Con gran éxito se realizó el primer Congreso “Unidas en Acción” como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer en Fortín; es así que desde temprana hora el Lic. Antonio Mansur Oviedo presidente municipal de Fortín, Sol Jordan de Mansur presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como todo el cuerpo edilicio, se dieron cita en el auditorio de la Unidad Deportiva Eliezer Morales, donde fueron recibidos entre aplausos por mujeres de diferentes comunidades así como estudiantes, quienes fueron testigos del ciclo de conferencias, los talleres y la feria de artesanas que se llevaron a cabo durante el evento.
Fues así que el enlace de la secretaría de seguridad pública dio inicio con el tema “Igualdad de género”, continuando con la Mtra. Beatriz Gasca Acevedo, reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista FORBES, quien prosiguió con el tema “Echando a perder se emprende”, finalizando este ciclo de conferencias con el Mtro. Alex Linares con la plática “De la visión al empoderamiento”.
Sol Jordan de Mansur presidenta de DIF dijo a las mujeres fortinenses “a ti mujer te digo, es momento de despertar y darte cuenta de lo valiosa y poderosa que eres” continuó señalando que “en el DIF municipal hemos preparado con mucho cariño este congreso para las mujeres fortinenses, esperamos que sea de gran utilidad y que disfruten mucho este día dedicado a ustedes” finalizó.
Por su parte el Lic. Antonio Mansur Oviedo, extendió la felicitación a todas las mujeres y resaltó “el Congreso Unidas en Acción busca en su primera edición difundir como tema central el empoderamiento de las mujeres en el marco de los nuevos tiempos que vivimos y ahí es donde radica mi alegría, la dinámica social actual nos obliga a reconocer el nuevo papel de las mujeres en el Fortín que todos queremos; el Fortín de nuestro sueños debe ser un sitio donde las mujeres sean las primeras que experimenten la evolución del pensamiento que las lleve a seguir el rol del liderazgo” puntualizó.
Así mismo más de 70 mujeres artesanas fortinenses participan dentro del 1er Congreso “Unidas en Acción” en la feria artesanal que se estará realizando desde este jueves 8 hasta mañana viernes 9 de marzo en la Unidad Deportiva Eliezer Morales, con el fin de generar un ingreso extra para artesanas, maestras y alumnas de diferentes talleres que ofrece el DIF Fortín.
Comentarios
Cargando...