Noticias y Líderes de Opinión

INSTITUTO CORDOBÉS DE LAS MUJERES PREMIARÁ A CORDOBESAS DESTACADAS

En total serán diez mujeres las que reciban este reconocimiento

Córdoba, Ver.- A fin de reconocer la labor diaria que mujeres realizan desde sus respectivas trincheras, el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la presidenta Leticia López Landero, a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, hará entrega del “Premio al Mérito de la Mujer Cordobesa”.

Virginia Medorio Trujillo, titular de dicho instituto, precisó que a través de esta premiación se busca reconocer a aquellas mujeres que de alguna, u otra manera, han realizado importantes aportaciones para beneficio de la sociedad cordobesa en el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este 8 de marzo.

Cabecera Adsense

“El día 8 – de marzo – tenemos un gran evento; el Premio al Mérito de la Mujer Cordobesa, donde ya cada organización cultural, social, deportiva y demás nos han hecho llegar sus propuestas y ya tenemos a las diez mujeres que serán galardonadas con este premio” señaló la entrevistada.

De igual forma precisó que las instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, primer alcaldesa electa del municipio, han sido la de promover el crecimiento de las mujeres en sus respectivas trincheras a fin de puedan desarrollarse en un ámbito de igualdad de oportunidades.

Recordó que desde el primero de marzo, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad ha puesto en marcha diversas actividades encaminadas al empoderamiento de la mujer acercándole las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse como tal, enfatizando que hoy por hoy han ganado mucho terreno en varios ámbitos.

Asimismo precisó que del 8 al 11 de marzo se estará realizando la primer “Feria de la Mujer Emprendedora”, en el parque 21 de Mayo, donde se les apoyará a emprender su negocio personal, recordando que actualmente hay 90 mujeres que ya están promoviendo sus respectivos productos y obteniendo importantes ingresos económicos.

Banner FP Movil

Explicó que durante la feria de estarán realizando charlas, conferencias y talleres a través de los cuales las interesadas podrán adquirir las herramientas suficientes para poder poner en marcha el proyecto que tengan en mente, pues también se les canalizará con instituciones necesarias para poder obtener créditos de financiamiento.

Comentarios
Cargando...