Noticias y Líderes de Opinión

GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA PROGRAMA PARA PROMOVER EL RECICLAJE

Córdoba, Ver.- El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Leticia López Landero, a través de la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de José Antonio Moreno y de la de Desarrollo Social, dirigida por Paulina Abella García, puso en marcha el programa “Córdoba Brilla en tu escuela”; en la primaria “Guadalupe Victoria”, de la colonia Emilio Carranza.

A través de este programa se busca fomentar una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente en las nuevas generaciones, enseñándoles el reciclado de materiales como el pet, el cartón, el papel, el vidrio y demás tipo de residuos que se generan diariamente tanto en las escuelas como en las mismas casas.

“El reciclaje de las botellas de plástico, el cartón y los distintos materiales, nos ayuda a reducir el volumen de la basura,, bajando así la contaminación del aire, ríos y sistemas naturales, por ello visitaremos las escuelas para apoyarnos en cada profesor y padre de familia, para la creación de una generación de niños como ustedes, que reciclen y reutilicen” comentó la presidenta Leticia López.

Por lo que se espera que este programa se replique en otras instituciones educativas, donde personal de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente acudirá para explicar a los estudiantes la importancia de reciclar los residuos sólidos generados de manera diaria y sobre todo, dónde depositarlo, explicó Tayde González, titular del área dependiente de Desarrollo Social.

Quien también detalló que, en una forma de incentivar a la población al reciclaje de materiales, se estarán obsequiando productos de la canasta básica por cada kilogramo de material reciclado, mismo que será vendido para obtener recursos y continuar comprando los productos a canjear en los módulos de canje que se instalarán en algunas escuelas de la ciudad.

“Al reciclar, como una manera de incentivar la labor que harán al separar su basura, se les darán puntos que ellos irán acumulando y al llegar a cierto número podrán canjearlos por productos de la canasta básica como arroz, frijol, azúcar y demás, todo el material que recibamos se vende y de ahí mismo saldrá para comprar más productos” dijo.

Es de recordar que este programa será de manera permanente en el municipio y busca reducir, en lo más posible, la generación de residuos sólidos entre la misma población.

Comentarios
Cargando...