Noticias y Líderes de Opinión

Promueve DIF pláticas para mejora de hábitos alimenticios en escuelas.

Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios entre los niños y jóvenes cordobeses el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa las pláticas sobre nutrición y alimentación saludable en los centros escolares, debido al alto consumo de comida chatarra.

El presidente del Sistema Municipal, Isaac Luz López, instruyó al personal del área encargada, para que se lleve a las escuelas distintas pláticas en las que se les hable sobre los hábitos de alimentación entre ellos temas sobre desórdenes alimenticios para adolescentes.

Cabecera Adsense

Daniel Sorcia Segura, coordinador del departamento de Asistencia Alimentaria, mencionó que en lo que va de la administración se han atendido 3 jardines de niños, 6 primarias, 2 preparatorias y 1 charla en la estancia del Adulto Mayor con los temas sobre “alimentación saludable”, “nutrición” así como “bulimia y anorexia”.

“Durante nuestras pláticas, realizamos un test en cual se deja ver que es más el consumo de comida chatarra que las frutas y verduras o alimentos sanos, por ello es importante que estas pláticas se sigan llevando”, dijo el coordinador del departamento.

Esto luego de una de las pláticas impartidas en el jardín de niños, “Vania G. Villanueva” del fraccionamiento Nuevo Córdoba, donde se acudió para impartir a los menores temas sobre el plato del buen comer y la nutrición.

Por lo que invitó a los directivos o padres de familia a que se acerquen al DIF Municipal a solicitar estás pláticas que tienen como finalidad mejorar la salud no sólo de los niños, sino de los docentes y padres de familia, porque ¡En familia todo es posible!

Comentarios
Cargando...