Noticias y Líderes de Opinión

Aviso Especial por Norte

Evento de Norte con rachas de 55 a 65 km/h en la costa, aumento del potencial de lluvia y descenso de temperatura miércoles-jueves

El pronóstico muestra un lento recorrido del Frente frío No. 35 junto con su masa de aire fría por el estado de Veracruz entre la mañana del miércoles 7 y el jueves 8 de marzo, en este periodo tales sistemas ocasionarán en nuestra entidad:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales entre 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan al Colipa y Papaloapan al Tonalá. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

El viento del Norte se estima alcance velocidades de 35 a 45 km/h y rachas por intervalos de 55 a 65 km/h en la línea de costa del norte-centro, y de 45 a 55 km/h en el interior de ciudades costeras y la costa sur. El oleaje se espera alcance alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

El descenso de la temperatura sería más notable en las zonas norte y centro.

Durante hoy lunes 5 y mañana martes 6 de marzo se prevé persista ambiente cálido y viento dominante del Sur y Sureste con velocidades máximas de 35 a 50 km/h en la costa norte, parte alta de la región de Orizaba y zona de los Tuxtlas. Después del máximo calentamiento podrían presentarse tormentas y lluvias especialmente en la región montañosa central.

Hoy y mañana martes se mantendrá ambiente cálido. Extreme sus precauciones y manténgase atento al pronóstico del tiempo .

Comentarios
Cargando...