Noticias y Líderes de Opinión

Vecinos de Amatlán protestan por la falta de agua potable

Amatlán de los Reyes.- Vecinos de la comunidad Potrero Nuevo, Amatlán de los Reyes, realizaron un plantón frente a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para protestar por la falta del vital líquido y los excesivos cobros.

Los inconformes denunciaron la falta de agua desde hace una semana, lo que ha venido a perjudicar la economía de las familias, quienes han tenido que comprar pipas para poder abastecerse.
Desde las 07:30 horas, pobladores se reunieron a las afueras de las instalaciones, sobre la carretera Potrero Viejo-California, donde colocaron una cartulina para expresar su inconformidad.

Cabecera Adsense

Los afectados señalaron que el jefe de la oficina de Peñuela, Marco Antonio Galicia Bernabé, quien es el encargado de administrar el pozo de abastecimiento de Potrero Viejo, pretende incrementar la tarifa del agua que es de entre 178 y 287 pesos, dependiendo del tipo de toma que se trate.

Además, señalaron, “pretenden tandear el agua, es decir cada tercer día, aún cuando en la localidad hay tres escuelas grandes, que son una primaria, una secundaria y el bachillerato”.

Tras cambiar la cadena y un candado del portón, para impedir el ingreso del personal que labora en las oficinas, colocaron una cartilina, donde expresan “el pozo es del pueblo, fuera Marcos Galicia, atentamente el pueblo”.

Al enterarse del movimiento, el alcalde amatleco Eduardo Rojas Camacho, intervino para evitar que el problema aumentara, y se ofreció a dialogar, pero hasta después del mediodía, debido a que se encontraba ocupado con un concurso de escoltas de escuelas primarias de la zona.

Banner FP Movil

Fuente: AZ

Comentarios
Cargando...