Noticias y Líderes de Opinión

Meade rinde protesta como candidato del Panal; promete a maestros mayor salario y becas

En el acto, Meade ofreció construir un proyecto de ciudadanos y resolver los problemas de los mexicanos y dar todo el apoyo a los maestros que, dijo, son la columna vertebral del país.

Por eso propuso aumentar su salario base, apoyar su profesionalización, becas en otros países y menos carga burocrática.

Meade reconoció que hay enojo y malestar en los ciudadanos y por eso dijo que su campaña será para acercarse a la gente y escuchar sus necesidades.

Reiteró también su idea de hacer un “México potencia”, con un gobierno a la medida de cada mexicano con tres objetivos: respeto a los derechos humanos y una política social de lucha contra la desigualdad; nuevas oportunidades de empleo; así como apoyar el talento con nuevas oportunidades de educación y trabajo.

El candidato dijo que hay que caminar hacia adelante con apoyo a los maestros, respeto a la crítica y la libertad de expresión, y lucha contra la corrupción y la impunidad.

Sin mencionarlas por su nombre, Meade criticó a otras alianzas que han incluido personajes acusados de corrupción en la lista de sus candidatos.

En la asamblea general de Nueva Alianza, José Antonio Meade fue elegido como su candidato a la presidencia por 385 votos a favor y 3 en contra.

Luis Castro Obregón, dirigente del Panal, dijo que decidieron elegir a Meade porque tiene un proyecto incluyente, de desarrollo y bienestar general.

Argumentó que se trata de una candidatura ciudadana y representa el mejor proyecto para avanzar y sin riesgos de rupturas y retrocesos.

Luis Castro señaló que estas elecciones se convertirán en uno de los momentos de mayor responsabilidad social entre un proyecto liberal y democrático que representa Meade o la aventura y el salto hacia atrás que representan otros candidatos.

Destacó que con Meade habrá una política de estado para reducir la violencia, respeto al Estado de Derecho y un proyecto con responsabilidad en la economía, derechos humanos y lucha contra la pobreza.

Agregó que su partido no entrará en la guerra sucia, en la inducción y compra del voto que sólo denigra la conciencia ciudadana. Se comprometió a ganar el mayor número de votos donde tienen presencia.

“Tenemos la estructura para convocar a la ciudadanía”, dijo Castro al tomar protesta de Meade como candidato presidencial del Panal.

Comentarios
Cargando...