Noticias y Líderes de Opinión

Hospital del IMSS en Córdoba ha sido rebasado

Es necesario que el Gobierno Federal mire a Córdoba porque se requiere otro hospital para satisfacer la atención que reclama la población derechohabiente, porque el Hospital General de Zona Número 8 (HGZ) ya fue rebasado desde hace años, afirmó Francisco Javier Arrazola Arteaga, secretario general de la Sección IV en Veracruz Sur del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss).

El HGZ Número 8 tiene 55 años de funcionar, por lo que fue rebasado en su capacidad si se toma en cuenta que recibe derechohabientes de 22 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro hospitales de subzona: Cosolapa (Oaxaca), Potrero Nuevo, Omealca y Tierra Blanca, además del hospital de zona 35 de Cosamaloapan.

Además exhortó a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a otorgar lo necesario para que los trabajadores cuenten con las herramientas correspondientes, y a los derechohabientes se les otorgue la atención que requieren.

De paso Arrazola Arteaga extendió el llamado para que la Federación destine un presupuesto para reactivar la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, ya que por esta es que principalmente acudía la gente a los cursos y generaba movimiento en esta área.

En cuanto al tema de la Universalización de la Salud, negó que se vaya a privatizar la salud con el intercambio de servicios entre instituciones públicas, sin embargo, reconoció que el gobierno federal debe destinar más recursos para crecer en  infraestructura, plantilla laboral, abastecer de medicamentos, equipamiento y materiales de curación.

Sin lugar a dudas el área de hospitalización tendrá que reforzarse para no tener problemas con la Universalización de la Salud.

Por último indicó que ya se cuenta con la plantilla laboral para la Unidad Médica Familiar de Coatzacoalcos, pero el edificio aún no se concluye.

Comentarios
Cargando...