Noticias y Líderes de Opinión

Hallan fármaco de eutanasia en comida para perros

Un fármaco utilizado para sacrificar perros se detectó en comida enlatada para mascotas, dando pie a retirar la mercancía de los anaqueles, de acuerdo con lo publicado por el portal CNN.

En varios botes de la marca ‘Gravy Train’ que produce J.M. Smucker Company, se detectó pentobarbital, informó el viernes en comunicado la Dirección de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés).

El pentobarbital se utiliza como sedante, anestesia o para sacrificar perros, agregó la dependencia.

“Las mascotas que ingieren el alimento contaminado pueden experimentar somnolencia, mareos, agitación, pérdida del equilibrio, náuseas, nistagmo, (movimiento errático de los ojos) e incapacidad para mantenerse de pie. El consumo de altos niveles puede provocar coma y la muerte”, señaló.

La FDA dijo que en su evaluación preliminar de los resultados de las pruebas de ‘Gravy Train’ revelan pocas probabilidades de que los bajos niveles encontrados pongan en peligro la salud de las mascotas.

“Sin embargo, cualquier presencia de pentobarbital en la comida para mascotas constituye una violación del Decreto Federal sobre Alimentos, Drogas y Cosméticos”, agregó.

J.M. Smucker Company informó haber empezado a retirar de manera voluntaria varios cargamentos.

“La empresa ha identificado que la causa fue un solo proveedor y un solo ingrediente empleado en una planta de manufactura”, dijo en comunicado.

Los clientes que adquirieron el producto pueden llamar para resolver cualquier duda o para pedir reembolsos o que se les cambie el producto, informó la compañía.

Comentarios
Cargando...