Noticias y Líderes de Opinión

Guillermo del Toro es el mejor director en los BAFTA

El mexicano Guillermo del Toro ganó el premio BAFTA al mejor director por su película “The Shape of water” que también recibió el galardón en la categoría de música y diseño de producción. En el pasado, Del Toro ganó un premio BAFTA por El laberinto del fauno en 2007 como Mejor película de habla no inglesa.

Durante su discurso de aceptación, Guillermo Del Toro mencionó que la cultura inglesa ha sido una fuente de inspiración en su carrera ya que pinturas, literatura y cine lo ayudaron a formarse como realizador. Entre las personas mencionadas se encuentran nombres de gran talla como: Charles Chaplin, Michael Powell, Emeric Pressburger, Stan Laurel y a la autora de “Frankestein” Mary Shelley.

Guillermo compitió en una terna de nominados donde había directores aclamados por sus películas en el 2017, nombres como Christopher Nolan, Luca Guadagnino, Denis Villeneuve y Martin McDonagh que con su película “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” se perfila como uno de los favoritos en los próximos premios Oscar.

Comentarios
Cargando...