Noticias y Líderes de Opinión

Capacitarán a policías para apoyar a Córdoba

Este año nuevos aspirantes a la Policía municipal serán capacitados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), de El Lencero, para sumarse a la Policía municipal de Córdoba, informó el secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié.

“Vamos a abrir una convocatoria, posteriormente un proceso de selección donde se hace un análisis previo del perfil de los aspirantes, los que pasen ese filtro son sometidos a la evaluación de Control y Confianza de la Secretaría y los que aprueben son sometidos a un curso básico policial de 922 horas”, expresó el funcionario.

Cabecera Adsense

Según Téllez antes de diciembre habrá otro grupo de policías municipales capacitados para Córdoba, sin embargo, el número dependerá de la respuesta a la convocatoria, aunque aseguró que según los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública se requiere 1.5 policía por cada 100 habitantes.

Hasta el momento son 31 policías municipales en Córdoba, que se suman a los 100 elementos del IPAX, ambos grupos con sueldos municipales, bajo el mando del delegado del Mando Único, mayor David Alberto Torres.

“Todos aquellos que pasen la evaluación en el CEIS, estamos en capacidad de darles la capacitación, además tenemos suficiente capacidad en la academia, la formación”, reiteró.

Comentarios
Cargando...