Noticias y Líderes de Opinión

Estados Unidos y México, primeros clasificados por CONCACAF

  • Estados Unidos y México se clasificaron para la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA
  • Ambos desde tiros penales, EEUU venció a Haití y el Tri a Canadá
  • El próximo domingo, el último boleto en juego

2927093_full-lnd.jpgEstados Unidos venció 3-0 por penales a Haití tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y se clasificó finalista del Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF, logro que le da pasaje a la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA Francia 2018.

Cabecera Adsense

Las campeonas defensoras del torneo regional se transforman así en el primer equipo de la confederación que saca boleto mundialista.

La mediocampista estadounidense Jaelin Howell abrió el marcador a los 75 minutos, pero la capitana haitiana Nerilia Mondesir igualó en el tiempo de descuento para llevar la definición al punto del penal. Allí, Amanda McGlynn se lució para darle a las norteamericanas su octava final continental consecutiva.

McGlynn paró los disparos de Dumonay y Roseline Eloissant, mientras que Mondesir disparó fuera el primer intento de Haití.

México también sella boleto 
Más tarde, México venció también en penales a Canadá (3-4) luego de igualar a un gol en el tiempo reglamentario.

En la primera mitad la mexicana Jimena López había adelantado a las mexicanas con un tiro libre cobrado efectivamente con la pierna izquierda. Sin embargo, no supieron mantener la ventaja y la capitana canadiense, Gabrielle Carle, fue la que gritó gol en la segunda parte en una jugada de varios rebotes en el área.

Banner FP Movil

En los tiros penales, México estuvo en desventaja luego de fallar su tercer intento ante una Canadá que había anotado todo.

Pero entonces llegó el espectáculo de Emily Alvarado. La arquera mexicana detuvo los dos siguientes disparos de las canadienses y le dejó el camino libre a su compañera Gabriela Juárez para anotar el gol que significó la clasificación mundialista.

Estados Unidos y México se medirán el domingo 28 de enero en la final del clasificatorio de CONCACAF. Mientras que Haití y Canadá todavía mantienen sus opciones de ir a Francia: las vencedoras del encuentro por el tercer puesto también se clasificarán para la cita mundial.

Comentarios
Cargando...