Noticias y Líderes de Opinión

Alerta Gris por evento de Norte fuerte con rachas violentas y lluvia muy fuerte en Veracruz

De martes a jueves se prevé Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa, lluvia puntuales mayores a 100 mm y ambiente frío a fresco

Ahora los modelos de pronóstico indican un aumento significativo en el potencial de lluvias en el estado de Veracruz con velocidades mayores del viento del Norte en la costa, por lo anterior se emite Alerta Gris con la finalidad de reforzar las actividades de prevención y extremar las precauciones pertinentes.

El Frente frío No. 24 se localiza esta mañana sobre el Suroeste del Golfo de México donde se prevé se estacione y se debilite gradualmente pero desarrolle una vaguada sobre el oeste del mismo golfo, provocando nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales mayores a 100 mm entre hoy martes y el jueves 25 (ver tabla).

En este periodo el viento del Norte tendrá variaciones en su intensidad pudiendo alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h en la línea de costa y ligeramente menores en centros urbanos costeros (ver tabla). En la región montañosa de Huayacocotla y entre Misantla-Xalapa también pueden presentarse algunas rachas de 40 a 50 km/h. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.5 a 2.5 metros de altura.

A partir de hoy se notará el descenso de la temperatura, observándose ambiente frío a fresco el resto de la semana con probabilidad de caída de nievo y/o aguanieve y presencia de cencellada en las partes más elevadas de nuestro estado, estos fenómenos especialmente entre miércoles y jueves.

Comentarios
Cargando...