Noticias y Líderes de Opinión

Cabildo cordobés aprueba convocatoria para elección de Agentes y Sub Agentes

cordoba-1-650x250.jpgCórdoba, Ver.- En la tercera sesión de cabildo en Córdoba fue aprobada por unanimidad la convocatoria para la elección de agentes y sub-agentes municipales 2018 – 2022, por lo que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y de la Ley Orgánica del Municipio Libre, por un período que inicia el primero de mayo del 2018 y concluye el 30 de abril de 2022

Durante la sesión de cabildo la presidenta Leticia López Landero, recordó que los agentes y sub-agentes municipales, son servidores públicos que funcionan en sus respectivas demarcaciones como auxiliares del Ayuntamiento.

“Aquí hay 39 comunidades rurales de las cuales diez son agencias municipales y 29 sub-agencias, por lo que debemos cuidar los aspectos básicos y jurídicos para la elección”, mencionó.

Cabe destacar que en esta convocatoria podrán participar todos los ciudadanos veracruzanos originarios y vecinos de comunidades pertenecientes a Córdoba, o con residencia efectiva en el territorio no menor a tres años anteriores al día de la elección.

Por lo que tras su aprobación será remitida al Congreso del Estado para ser aprobada o modificada por los legisladores veracruzanos y posteriormente se publique en la Gaceta Oficial del Estado para los efectos correspondientes.

Comentarios
Cargando...