Noticias y Líderes de Opinión

Policía Municipal de Córdoba mantienen acciones de prevención de forma aleatoria

cordobaPolicía Municipal mantiene acciones para inhibir incidencia delictiva.

Córdoba, Ver. 17/01/18.- A fin de inhibir la incidencia delictiva en la ciudad, elementos de la Policía Municipal mantienen acciones de prevención de forma aleatoria, explicó Misael Jiménez Suález, coordinador de la corporación.

Cabecera Adsense

Dentro de estas actividades, dijo, está la de inspecciones aleatorias a automovilistas, motociclistas y ciudadanos sospechosos, tal y como lo permite el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Para poder inhibir el índice delictivo lo que estamos haciendo, la nueva Policía Municipal, es implementar las inspecciones de personas y vehiculares, esto con fundamento al Código Nacional de Procedimientos Penales” dijo.

Sobre todo cuando destacó que la seguridad es una prioridad para la presidenta municipal Leticia López Landero, quien le ha instruido reforzar todas las acciones para garantizar la seguridad de las y los cordobeses.

A través de dichas inspecciones se verifica que los automovilistas y motociclistas cuenten con la documentación que avale la propiedad de la unidad y sobre todo que cuenten con su documentación al corriente.

Reiteró que este tipo de inspecciones están permitidas por la ley y en cada una se da la garantía de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, pues la intención es inhibir la incidencia delictiva.

Jiménez Suález precisó que es obligación de los ciudadanos contar y portar toda la documentación que avale la propiedad de sus respectivas unidades y al mismo tiempo hizo un llamado para que cooperen en caso de que les toque ser inspeccionados.

Comentarios
Cargando...