Noticias y Líderes de Opinión

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA INICIA REHABILITACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

Cordoba brilla.jpgCórdoba, 9 de enero, 2018.- Con el retiro del pino de navidad, arrancaron las acciones de rehabilitación que incluirán trabajos en todos los parques de la ciudad, anunció la presidenta municipal Leticia López Landero, quien aseguró tener como objetivo el brindar espacios públicos de calidad a las familias cordobesas.

La Funcionaria, mencionó haber girado instrucciones para ejecutar labores de conservación  a los jardines, monumentos y ornato en general de plazas de recreación, como el Parque 21 de Mayo, San José, San Miguel y puntos de reunión familiares en colonias de la ciudad.

Mencionó que a través del área de Mantenimiento Urbano, se proyecta la rehabilitación de bancas y mobiliario, que por su desgaste representa un peligro para los ciudadanos; incluyéndose servicio de mantenimiento a los bustos y figuras de bronce que forman parte de los centros de recreación.

En relación al retiro de una figura de bronce del parque central, la Mandataria local explicó haber sido removida por personal municipal, tras un incidente sufrido por una menor de edad, que sufrió cortaduras debido al mal estado del lugar de descanso en que reposaba la imagen.

Agregó que por ello, se verificará el estado de todas las existentes en los espacios públicos, para determinar si requieren algún trabajo de reparación o solo es cuestión de pintura para su embellecimiento.

Apuntó que la restauración de monumentos, deberá seguirse según los procedimientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, mismos que serán respetados para alcanzar el objetivo de cuidar la integridad de los pobladores al evitar nuevos accidentes.

López Landero, enfatizó  su compromiso de brindar lugares de esparcimiento dignos para la sana convivencia de las familias, emprendiendo las acciones necesarias con la destinación de recursos que se inviertan en la mejora de los espacios mencionados.

Fuente: Enlace Còrdoba

Comentarios
Cargando...