Noticias y Líderes de Opinión

Reprueba Peña violencia de maestros en Guerrero

peñaCiudad de México  • El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno reprueba los hechos de violencia ocurridos ayer en Chilpancingo y le reiteró al gobernador Ángel Aguirre su total disposición para mantener la colaboración institucional que permita darle vigencia plena al Estado de derecho en esa entidad.

Al participar en la 76 Convención Nacional Bancaria, en Acapulco, Guerrero, el primer mandatario sostuvo que de ninguna manera la violencia será el instrumento para la trasformación y la consecución de un mejor lugar de oportunidades.

Peña Nieto reafirmó que tienen muy claro quienes tienen una responsabilidad pública en el país, la importancia de los espacios para el diálogo y el acuerdo, en lo cual seguirá el gobierno de la República, “para que en democracia impulsemos las grandes transformaciones”.

“El gobierno reprueba los hechos de violencia que lamentablemente se dieron el dia de ayer en la ciudad capital de este gran estado. En segundo lugar, el gobierno de la República le reitera, como ha sido en los últimos tiempos, la total disposición a mantener la colaboración institucional que permita darle vigencia plena al Estado de derecho en esta entidad”.

Con ello se refirió el primer mandatario a los destrozos que integrantes de la CETEG realizaron durante dos horas en las instalaciones de los partidos políticos, en represalia por no haber incluido sus peticiones en la reforma educativa que se discutió en el Congreso local.

De manera previa el gobernador Ángel Aguirre recibió al Presidente y lo acompañó en la inauguración de la Convención Nacional Bancaria.

Comentarios
Cargando...