Noticias y Líderes de Opinión

Balcón Central

Por: Delfino Hernández Jiménez

SALVADOR Y ARMEL; SCHETTINO NO RENUNCIO; POBRE AMATLAN

Cabecera Adsense

El respaldo que dieron los empresarios de la zona centro a los candidatos del PRI a las alcaldías de Córdoba y Fortín de las Flores, Salvador Abella y Armel Cid de León, respectivamente, puede ser determinante en esta elección, en dos lugares donde a decir verdad es imprescindible contar que el apoyo de esa elite que en 10 años hizo tres alcaldes panistas, pero al final se dieron cuenta que sumió a Córdoba en la mediocridad.

Córdoba y Fortín porque no decirlo son un tanto elitistas, se enfocan mucho a la familia de abolengo, prestigio o desarrollo empresarial, algo que se reflejó en la inscripción de Abella y Cid de León, y diera paso al chascarrillo que por primera ocasión la sede del comité directivo municipal abandonara el olor a sudor y dar paso al Chanel 5.

Aquí los empresarios demostraron que les importa un bledo el partido, simplemente se unieron para apoyar al personaje de su círculo, haciendo presencia con el amigo sin importar asistir a un edificio priista cuando a varios de ellos los han tildado de panistas.

Sin duda el registro de los precandidatos priistas puso a reflexionar y le quitó el sueño a muchos panaderos, incluido Tomas Ríos Bernal y su gente, al ver que varios de los que apoyaban a los azules con anterioridad se convirtieron en rojos, para rápido, ahí se pulverizó la supuesta buena reputación de Ríos Bernal.

Banner FP Movil

Salvador Abella y Armel Cid, lograron de inicio lo que otros no. Además el clamor popular también estuvo en la celebración priista, que para los cordobeses y fortinenses, todo fue un buen inicio…Bueno solo es el principio.

CANDIDATOS PRIISTAS REGISTRADOS SIN DOCUMENTACION …PASO DEL MACHO UNO DE ELLOS

Hay comentarios dentro del circulo priista que muchos aspirantes sobre todo de los municipios donde el delegado entregó dos o tres carpetas o la demoró demasiado, que los que acudieron a registrarse lo hicieron sin documentación alguna.

Según la información algo así le ocurrió en Paso del Macho a Jorge Schettino Pérez, director de agricultura del gobierno del estado, quien se registró solo con dos o tres papeles, además que le acusan de no haber metido a tiempo su renuncia al cargo que ostenta como funcionario.

El exdiputado federal, está siendo señalado como una imposición del comité estatal priista y le han señalado algunos errores como el vociferar que tiene el apoyo del gobernador, lo que ha causado coraje entre la militancia…Hay que esperar.

AMATLAN PRACTICAMENTE PERDIDO

Unos dicen que ante el mal trabajo del delegado priista Guillermo Díaz Gea y otros que se vendió la candidatura o que se trata de pegarle una buena tunda política al secre de gobierno, pero lo cierto que Amatlán está lleno de confusión, porque mientras por un lado se entregaron tres famosas carpetas, por otro al parecer le tomaron el pelo a la Sra. Carmen Canales de Crivelli, esta última fuertemente golpeteada por los aspirantes porque la consideraban una imposición, pero que al final todo se convirtió en un embrollo.

Amatlán es un municipio que se gana con 7 mil votos, superado solo con 2 mIL más por Fortín de las Flores en la última elección, es decir que es sumamente importante en este proceso electoral, más aún cuando el presidente municipal pánista, Eduardo Rojas Camacho, le va a entrar con todo con tal de que gane su candidato, su extesorero.

Nosotros en su momento dimos a conocer quien tenía las ´preferencias electorales en este municipio, ahora, confiar en el exalcalde Guillermo Muñoz, en expetista Miguel Ángel Castro, en el excandidato perdedor Lucio López o en la Sra. Carmen Canales, se ve sumamente difícil, aunque a esta última, repito, al parecer le hicieron de chivo los tamales.

Todo indica que desde Xalapa se encargaron de enrarecer el ambiente en este municipio, ahora que desde Xalapa recompongan el escenario o aguanten el baño que les dará Eduardo Rojas…Eso opinan los priistas.

Es todo para información y quejas a… cordobaaaldia@hotmail.com

Comentarios
Cargando...