Noticias y Líderes de Opinión

Temperaturas altas con ambiente cálido y seco, este miércoles

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) nuevamente prevé condiciones con cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas a sensiblemente altas en el estado. Asimismo, podrían presentarse viento del sur con rachas fuertes en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán, situación que favorece un ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, no se descarta la probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en regiones de montaña por la noche.

Sinopsis meteorológica

Cabecera Adsense

La baja presión en el sur de los Estados Unidos que aloja a un sistema frontal y a una vaguada que llega hasta el centro de México, sigue asociado con la subsidencia del viento en altura, para mantener el tiempo estable con temperaturas altas a sensiblemente altas y evento de surada con rachas fuertes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos. Sin embargo, no se descarta la probabilidad de algún chubasco vespertino a nocturno en zonas serranas.

Esta ola de calor continuará propiciando condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. A partir de las primeras horas del viernes, se pronostica que el frente frío número 39 recorra el estado, generando un evento de norte fuerte con rachas violentas en las costas que decrecería el sábado. Al paso de ambos sistemas aumentarían los nublados con lluvias y probables tormentas, descenso de la temperatura y oleaje elevado.

Comentarios
Cargando...