Noticias y Líderes de Opinión

ORIZABA: REGISTRÓ DE ASPIRANTES PRIISTAS EN MEDIO DE INCERTIDUMBRES GENERALIZADAS

-A EVITAR LA TENTACION DE IMPOSICIONES: ASPIRANTES

-EN MUNCICIPIOS SE PREVEN MASIVAS DESBANDADAS: PRIISTAS

POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA

Orizaba, Ver. No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se venza. Este día martes 16 de abril a muchos militantes y simpatizantes priistas e inclusive a aspirantes a precandidatos a presidentes municipales por el PRI les quedaron despejadas “sus incógnitas” de quienes si iban a quedar registrados al estatus en mención y ya después como candidatos y batirse en la lucha por alcanzar las anheladas “sillas del águila” de los siete municipios del distrito XV de las altas montañas: a decir Orizaba, Ixtaczoquitlan, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Atzacan, Mariano Escobedo y La Perla.

La constante de la jornada de registros que empezó a las 10 am y término, con puntualidad de convocatoria, a las 16 horas fue de contingentes de acompañamiento no muy nutridos como en otros procesos priistas similares pasados ninguno de ellos rebaso los 300 simpatizantes, solo uno, la mayoría con 100 o 150 algunos contrario a lo esperado no llegaron ni con veinte personas como fue el caso del registro del Lic. Francisco Vázquez Rojas de Ixtaczoquitlan.

Contingentes que llevaron música por la alegría de acompañar a sus candidatos pero que a veces parecía que iban a un entierro ¿sería el entierro de la esperanza? ya que tocaban en medio de un contingente aterrorizado al tiempo que sus aspirantes declaraban en contra de sus competidores políticos y las deficiencias y poca neutralidad en el fondo del proceso del PRI para el registro y la eventual elección de candidatos en donde el fantasma de la imposición y las sorpresas cupulares del CDE del PRI fue la constante durante toda la jornada para aspirantes provenientes de municipios dígase Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlan, Atzacan en inclusive Río Blanco donde madamas se registró un aspirante: Martin Soto. Principalmente.

A razón de lo anterior el partido revolucionario institucional PRI del distrito XV en sus diferentes municipios llega con las siguientes realidades en sus coyunturas y circunstancias políticas expresadas por sus actores y líderes políticos durante esta jornada datos mismos la mayoría seguidos previamente por este medio de comunicación en un trabajo de campo e investigación obteniendo un cruce de información que usted lector será el único encargado de juzgar, expresar su mejor opinión y criterio sobre la información aquí vertida y que a continuación se exponen.

Comentarios
Cargando...