Noticias y Líderes de Opinión

Acusan a periodistas de nexos con crimen; están detenidos

Vanguardia

23 noviembre 2012

Saltillo.- Dos periodistas fueron detenidos por su presunta participación con el crimen organizadao en Aguascalientes. Estas acusaciones son las más recientes en el estado en los últimos dos años.

En total, son cuatro los periodistas acusados de “delincuencia organizada en la modalidad al fomento” en el estado, según informa El Sol del Centro.

El caso más reciente ocurrió el 11 de noviembre cuando Esteban Bonilla, reportero y fotógrafo de la fuente policiaca del semanario Tribuna Libre y del diario Página 24, fue arrestado mientras conducía al pasar cerca de la Policía Municipal.

Días antes, el 8 de noviembre, fue arrestado Alejandro González Muñoz, director del semanario El Circo. El periodista fue arrestado afuera de su domicilio y trasladado a una prisión en Ciudad Juárez. Las autoridades dijeron que cuatro delincuentes identificaron al periodista como un integrante del cártel de La Oficina.

En octubre de 2011, la policía de Aguascalientes arrestó al fotógrafo de Tribuna Libre, Carlos Alberto Limón Díaz, quien había trabajado como policía preventivo. Ese mismo mes, las autoridades aprehendieron a Julio Moncada, repartidor del semanario El Circo, de acuerdo con El Heraldo.

Hasta ahora, ninguna organización periodística en México está encargada de la defensa o de vigilar el proceso judicial de estos cuatro periodistas arrestados.fd

Comentarios
Cargando...