Noticias y Líderes de Opinión

IMPLEMENTARÁN EN CÓRDOBA OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA DESFILE DE 20 DE NOVIEMBRE

Córdoba.- Las direcciones de Protección Civil, Tránsito municipal y la Inspección de Policía y Cruz Roja se encuentran listas para implementar un operativo para resguardar la seguridad de los cordobeses durante la realización del desfile por el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Autoridades municipales de Córdoba a través de sus Direcciones e Inspección de Policía informaron que las acciones implementadas el día del desfile se realizan con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, así como mantener el orden del desfile cívico.

A partir de las 8:30 horas la Dirección de Tránsito municipal, para evitar embotellamientos vehiculares dispondrá de 60 oficiales, por lo cual realizarán el corte de circulación en el primer cuadro de la ciudad de las avenidas 1 y 3, permitiendo el acceso a los alumnos de las distintas instituciones educativas a la realización del acto cívico que se efectuará en la explanada del Palacio Municipal.

El desfile del 102 aniversario de la Revolución Mexicana iniciará a las 10:00 horas en la avenida 1 entre calles 9 y 11 para doblar por la calle 4 y así incorporarse a la avenida 3 hasta romper filas en la calle 15.

La Dirección de Tránsito municipal, a cargo de Oscar Barquet Viñas, exhorta a la ciudadanía para que tome precauciones y tome vías alternas, ya que al cerrar la circulación de estas vías los automovilistas que vengan del lado poniente serán desviados por la avenida 3 calle 6 y tomen la avenida 7 y 11.

Los automovilistas que tengan que cruzar el centro para llegar a las colonias Carriles, México y Toxpan podrán tomar la calle 6 continuar su recorrido hasta la avenida 6 y calle 4 o en su caso hacia la vía del Huatusquito. En tanto quienes vengan de la Central Camionera la circulación se desviará en la avenida 3 calle 25

Por su parte la Inspección de Policía municipal contará con 130 elementos que resguardarán el orden del desfile para evitar incidentes de robo y desorden en la vía pública, además de realizar rondines a pie por el Centro Histórico y otros más serán distribuidos por las calles y avenidas de paso del desfile cívico.

Jorge García Pérez, inspector de Policía, recomendó a la ciudadanía que acudirá en automóvil que se cerciore de cerrar bien su unidad móvil y evitar dejar a la vista artículos de valor que llamen la atención de los maleantes y si acuden con menores de edad sujetarlos de la mano para evitar su extravío.

Además de explicar que no se permitirá el uso de aerosoles, espuma y huevos con confeti para evitar algún tipo de accidente.

Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Protección Civil indicó que coordinadamente con la Cruz Roja atenderán casos de emergencia que se puedam suscitar durante la realización del desfile.

Las dos corporaciones de auxilio mantendrán un puesto de auxilio frente a la Catedral y personal de Protección Civil y Cruz Roja recorrerán el Centro Histórico para estar en alerta en caso de que los participantes y la ciudadanía requieran de atención médica.

Por lo cual se le solicita a la ciudadanía que acuda a disfrutar pacíficamente y en confianza del desfile con el cual se conmemora el 102 años de la Revolución Mexicana, que será resguardado por elementos policiacos de vialidad y de auxilio.

Comentarios
Cargando...