Noticias y Líderes de Opinión

Entra Slim como accionista de equipo Oviedo

Madrid, 17 Nov. (Notimex).- El empresario mexicano Carlos Slim se convirtió en accionista mayoritario del equipo español de la Segunda División B, Oviedo, con inversión de dos millones de euros (unos dos millones 500 mil dólares), informó hoy la entidad deportiva.

En un comunicado, indicó que el hombre más rico del mundo en esa forma contribuye para la salvación del club, cuyas deudas amenazaban seriamente con desaparecerlo.

Cabecera Adsense

Abundó que grupo Carso “sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del futbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante”.

“Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el futbol español, mexicano e iberoamericano”, señaló.

El equipo de la capital del Principado de Asturias, norte de España, precisó que se pretende dar todo el apoyo para que los jugadores del Real Oviedo logren sus objetivos y el club alcance la División que le corresponde a su trayectoria y valores.

“El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo”, recalcó.

Banner FP Movil

Indicó que se mantendrá en la presidencia del club Antonio Fidalgo, conocedor de la situación del club “dada su probada trayectoria en éste y en el futbol español”.

“Por todo lo anterior nos sumamos desde ahora al empeño de devolver a la ciudad de Oviedo y a Asturias un club de futbol capaz de los mayores logros deportivos y de los mejores valores sociales”, agregó el Oviedo.

Comentarios
Cargando...