Noticias y Líderes de Opinión

BALCON CENTRAL

Por Delfino Hernández Jiménez

CANDIDATOS DECISIVOS EN CORDOBA

Cabecera Adsense

Sin lugar a dudas que la decisión de los candidatos a presidentes municipales deben portar las características de honestos, arraigo, carisma, buena imagen, los o las que garanticen la elección y sean garantía de triunfo deben contender en todos los estados donde se elijan alcaldes, pero especialmente en lugares donde se han dado descalabros, caso concreto Córdoba, la tierra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que por circunstancias del efecto presidencialismo se perdió el distrito XVl, por cierto derrota con extraordinaria votación.

Al particular punto de vista de quien esto escribe la contienda federal que encabezó Francisco Cessa Servín, fue de excelente nivel y de una buena respuesta de los electores para el PRI, al menos se mantuvo el voto de la gran mayoría de los priistas, porque insistimos, el número de sufragios fue el mayor que se ha tenido en la historia de una diputación federal después de la del hoy gobernador y entonces candidato al Congreso de la Unión, Javier Duarte de Ochoa.

Hoy, la selección de las anteriores cualidades o calificativos debe ser una realidad, poner la antítesis del carisma y arraigo en cualquiera de los cinco municipios del distrito seria encaminar la elección a una derrota segura en lo municipal y podría arrastrar al candidato del revolucionario a la diputación local.

Lo que mantiene las conjeturas a la alza de los panistas es el triunfo de Lety López en el pasado proceso electoral que superó cualquier expectativa y donde la izquierda con Emilio Sacre obtuvo histórica votación de casi 45 mil votos, dos mil menos que Carlos Hermosillo en el 2009, quien al principio llegó con todo el apoyo de la Presidencia de la República y después lo dejaron solo.

Banner FP Movil

De ahí que insistimos en que si el PRI quiere conservar el distrito de Córdoba ganado por Paulina Muguira con poco mas de 52 mil sufragios, debe poner atención en Córdoba, pero al igual en Fortín y en Amatlán de los Reyes, donde estos dos últimos municipios le aportan la nada despreciable cuarta parte de la elección. Fortín en esta última jornada cumplió con 9 mil 130 votos mientras Amatlán de los Reyes 6 mil 300, claro sin menospreciar a Naranjal donde la municipal se gana con mil 200 y Coetzala con 600.

En Córdoba no hay que buscarle mucho, ahí está el candidato que ha formado el actual Ayuntamiento, Martin Becerra González o el actual director de Espacios educativos de la SEV, Sergio de la Llave, mientras en el difícil Fortín el abanderado del tricolor debe ser alguien que imponga respeto, o bien por su prestigio o por su trabajo político, aún así debe ir acuerpado por todos los querendones de lo contrario el resultado será de pronóstico reservado y por lo que se refiere a Amatlán, si se elige el candidato de la flaca caballada considerados los mismos de siempre, el trabajo político del actual alcalde panista se puede volver a imponer.

Cabe hacer mención que se podría dar un fenómeno a la inversa. En el distrito de Córdoba el peso político de Juan Manuel del Castillo si es que llega a ser el candidato a la diputación local, trataría de acuerpar a un posible mal candidato de los 4 municipios, pero de Córdoba…No, aquí se debe cuidar al 100 por ciento. Suerte.

Es todo para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com

Comentarios
Cargando...