Noticias y Líderes de Opinión

Fuera de Foco

Radio bemba en Salud

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN

Burócratas del sector salud andan que no saben a dónde ponerse –sobre todo, aquéllos que son personal de confianza- por los diversos cambios que se están cocinando en las diferentes dependencias del gobierno estatal. Radio bemba anda a todo lo que da, pues sostiene que dentro de los cambios que habrá, está el del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, a quien pondrán en la carrera para alcanzar la alcaldía de Poza Rica; quien ocupará su puesto será un doctor cordobés poco conocido en el ámbito político, pero muy cercano a Javier Duarte de Ochoa.

Por la inercia de los cambios, también se dice que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui será removido –aunque de él no se específica aun hacia que candidatura irá- y en su lugar, llegará el director del Hospital de Tarimoya, Lorenzo Castañeda Pacheco dejándole el espacio al actual subdirector del nosocomio, Salvador Salazar.

Este alboroto político argumentan los burócratas los tiene con los “pelos de punta” pues no saben si están en la “tablita” o en el mejor de los casos sólo serán removidos de su zona de confort. Algunos basificados se quejan pues dicen que derivado de estos cambios inesperados, los tienen haciendo “hora nalga”, -sólo cumpliendo su horario de trabajo pero que no tienen ninguna tarea asignada-. Otros cumplían comisiones en otras áreas pero ahora fueron regresados a la Jurisdicción y a la Secretaría de Salud y sus escritorios fueron asignados a otra persona y ahora ni para sentarse tienen.

Continúa el despilfarro del gobierno duartista

En el banderazo de la obra del distribuidor vial de “La Boticaria”, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa –con la finalidad de poder mencionar “algo” en su informe de gobierno- echó la casa por la ventana para hacer del evento un acto puramente mediático. Los acarreados llenaron el grand support que se instaló a espaldas del monumento del soldado desconocido, y ahí el ejecutivo estatal habló sobre la importancia de esta obra –innegable que es necesaria, pero en un gobierno en decadencia económica es imperdonable que el dinero se sigue mal utilizando en eventos de relumbrón-.

Al lugar arribaron alrededor de 50 personas, quienes se dijeron ser afiliados al sindicato de la Construcción de Veracruz (CTM) con una gran manta con la leyenda: “Sin trabajo no hay prosperidad (…) Sr. Gobernador que en la obra de su gobierno sea un compromiso dar empleo a los veracruzanos”. Los quejosos argumentaron que la empresa encargada de dicha obra, dejó fuera la mano de obra local para dar cavidad a albañiles de otros estados. Preocupados por la marginación que sufren por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, los manifestantes argumentan demandarán ante los tribunales laborales para que sean integrados a la plantilla de trabajo por parte de las empresas constructoras encargadas en llevar a cabo las obras del estado.

Como siempre el gobierno duartista es “farol de la calle, oscuridad de su casa” y mientras trabajadores veracruzanos dedicados al ramo de la construcción se han quejado de manera constante que en el actual gobierno los ignoran por completo; se las vuelven aplicar sin tener alguna consideración por los albañiles de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

También esperemos que esta obra no padezca “el sueño de los justos” como todo lo que emprende el gobierno de la “prosperidad”, pues en vez de andar anunciando nuevas obras, debería de terminar las que están paradas –por falta de pago a las compañías constructoras- como es el caso de la Torre Pediátrica que no se sabe cómo para cuando, va a concluirla; pero eso sí, seguro fue integrada como una obra concluida en su informe de gobierno, ese mismo que no tiene la capacidad de leer y defender en el pleno, y sólo entregará el escrito a los legisladores para no ser cuestionado por los partidos políticos antagónicos.

Zarrabal no es adversario para Chiquiyunes

En el “baño de pueblo” que el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó en la colonia Venustiano Carranza, le sirvió para medirle “el agua a los tamales” y verificar el arrastre que aún continúa teniendo con la comunidad boqueña. Luego de la presentación de sus hijas al pueblo, el lugar se vio realmente rebasado sobre las expectativas que hasta el propio “Chiquiyunes” pensaba tener, y que para él es muy positivo verificar su poder de convocatoria para las próximas contiendas electorales que se llevarán a cabo en el 2013.

El aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Zarrabal Ferat, la tiene bastante difícil, y para mi gusto, lograr ganarle a las preferencias que mantiene Yunes Márquez entre los ciudadanos. Será un esfuerzo titánico que debe de aplicar el actual secretario de Comunicaciones en el estado de Veracruzb(Secom) y su equipo, pues tendrán que emprender una gran labor de convencimiento para poder levantarle la campaña y hacerlo ganar las elecciones para a la alcaldía boqueña –cosa que dudamos que consiga-.

Ser un “Don Nadie” para los habitantes del municipio de Boca del Río, debe resultar lacerante cuando se aspira a un puesto político. A Zarrabal sólo lo conoce un reducido sector y de ese pequeño espectro, unos cuantos podrían votar por él, la otra parte, pensarán que es mejor hacer uso del voto útil y no malgastarlo en alguien que a todas luces puede perder con una diferencia abismal. Es decir, los grupos seccionales priístas tendrán que repartir “harto” dinero para poder ponerle levadura a la imagen de Raúl Zarrabal y lograr ser contendiente de Yunes Márquez.

Se dice que por ello Javier Duarte de Ochoa anduvo muy movido bursatilizando dinero, pues anda viendo de dónde saca recursos para canalizarlo a sus candidatos y estos muevan buen “billete” en sus campañas e intentar aventajar a los panistas.

Esperemos que los ciudadanos tanto del municipio de Veracruz y Boca del Río – como de otros municipios donde perdió el PRI- vuelvan verter el voto de castigo en contra del tricolor, como producto del hartazgo que provocan y sobre todo por los malos resultados los presidentes municipales, como ejemplo ponemos a Carolina Gudiño Corro, Salvador Manzur Díaz y Marcos Isleño Andrade, a quienes el puesto les quedó muy grande.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com

Twitter:

@Priskis67
@AGNVeracruz

Visita www.agninfover.com

Comentarios
Cargando...