Noticias y Líderes de Opinión

Alcaldes de izquierda piden a Peña Nieto protección por amenazas del crimen

Ciudad de México • La Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), que agrupa a los presidentes municipales y jefes delegacionales de izquierda, solicitó formalmente una reunión con el presidente electo Enrique Peña Nieto para abordar el tema de la seguridad.

Por conducto de su presidenta, Leticia Quezada, el organismo instó al gobierno entrante a atender con rapidez el problema de la violencia en los municipios del país, así como establecer medidas de protección a los alcaldes amenazados por la delincuencia organizada.

Cabecera Adsense

“El encuentro que queremos con Peña Nieto es para conocer lo que tiene pensado para los municipios; nosotros traemos un planteamiento en particular que tiene que ver con apoyar a los deudos de los 31 presidentes municipales muertos y garantizar la seguridad para los gobernantes de las zonas más peligrosas del país”, puntualizó Quezada.

La también jefa delegacional en Magdalena Contreras agregó que los municipios y delegaciones requieren más dinero, pero sostuvo que “lo más urgente es garantizar la integridad de los gobernantes en riesgo, la seguridad que merecen, y eso me parece que es fundamental de inicio, antes que cualquier cosas y de manera extraordinaria”.

Entrevistada al término de un encuentro de autoridades locales de izquierda con Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia y especialista en temas de seguridad, Leticia Quezada confirmó:

“Nosotros como asociación y en coordinación con los otros presidentes de las asociaciones de alcaldes priistas y panistas, hemos acordado solicitar formalmente una reunión con Peña Nieto para abordar el tema de la seguridad en los 2 mil 500 municipios del país”, dijo.

Banner FP Movil

Sobre la reunión con Uribe en la ciudad de México, la presidenta de la AALMAC precisó que se trató de un encuentro sobre seguridad democrática y la experiencia en Colombia para combatir el crimen organizado.

A la conversación con el ex mandatario colombiano asistieron 25 presidentes municipales de todo el país y tres jefes delegacionales del Distrito Federal.

Comentarios
Cargando...