Noticias y Líderes de Opinión

Urge Calderón a aprobar reforma laboral

México • El presidente Felipe Calderón informó que del primero de enero al 31 de octubre de este año se generaron más 865 mil nuevos empleos, es decir, el número más alto de la historia del Seguro Social.

Además hizo un llamado a los legisladores para que lo más pronto posible se apruebe la Ley de la Reforma Laboral.

“A pesar de la adversidades y los obstáculos hoy podemos decir con los datos en la mano que el esfuerzo por generar más y mejores empleos para todos los mexicanos está rindiendo frutos”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del ejecutivo informó que en el mes de octubre de 2012 se crearon más de 136 mil 287 nuevo empleos formales.

Acompañado por la secretaria del Trabajo, Resalinda Vélez, el mandatario comentó que el 1 de diciembre de 2006 (cuando tomó posesión como Presidente) al 31 de octubre de 2012 se crearon aproximadamente 2 millones 171 mil nuevos empleos.

El presidente Calderón hizo un reconocimiento y un nuevo llamado al Congreso para que se haga un último esfuerzo y se aprueben las reformas claves que necesita el país “sólo así podremos entregar buenas cuentas a los mexicanos” que generen flexibilidad y empleo.

Asimismo, informó que del primero de enero del 2007 al 31 de octubre de 2012 se generaron 2 millones 493 mil nuevos empleos, lo que representa el segundo período de mayor creación de puestos de trabajo.

En 2006 cuando Calderón era candidato se comprometió a generan 1 millón de empleos al año.

Comentarios
Cargando...