Noticias y Líderes de Opinión

“Paracaidistas” invaden predio en Papantla

Papantla, Ver.- invasiones de predios están a la orden del día, esta mañana se registró una invasión alrededor de las 07:00 de la mañana por personas que se dicen no tener donde vivir y otras que llegaron en unidades ostentosas donde participó la organización OCCEG.

Con la invasión se movilizó la policía municipal dado a que estuvo a punto de generarse un enfrentamiento al llegar la propietaria del predio que por segunda ocasión le invaden paracaidistas, ubicado en la calle 5 de mayo esquina tejería.

Cabe hacer mención que los invasores aparentemente son de escasos recursos pero la mayoría llegaban en unidades y hasta con peones para que chapearan la parte que les correspondería, lo que más llamó la atención es que al frente estuvieran los integrantes de la recién formada organización de campesinos, comerciantes, estudiantes y ganaderos a. c., OCCEG.

En el movimiento siempre estuvo presente el presidente de la OCCEG Pablo García García, la secretaria de previsión y asistencia social Benita Ivette Allende Cortes, la secretaria de equidad y genero Sofía López Ticante y el secretario general Ricardo García Martagón, quien dijo ser el representante de los invasores, entre otros integrantes de dicha organización que fue formada el pasado 07 de octubre para trabajar es cuestiones altruistas, cultura pero ahora se les ocurrió la de invadir.

Al ser cuestionado el secretario general de la OCCEG dijo que no tiene nada que ver organización con la invasión pero que requieren de espacios donde habitar reconociendo que muchos de los invasores son profesionistas y como vieron que el predio de enfrente esta invadido y no ha pasado nada poniendo en claro la invasión d ela colonia Fidel Herrera Beltrán en la cual ya se tienen servicios de transporte y energía eléctrica y tienen la esperanza de que les suceda los mismo y logren un patrimonio donde vivir ya que la mayoría de las colonias en el municipio ha sido a base de invasiones.

Al lugar de la invasión llego la propietaria del predio pidiendo que desalojaran el área pero esta no consiguió nada, los invasores aprovecharon para limpiar y empezar a construir pequeñas viviendas y poniéndose de acuerdo para realizar vigilancia.

Comentarios
Cargando...