Noticias y Líderes de Opinión

Limpian y mejoran panteones para día de muertos en Córdoba

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba inició acciones de limpieza y desmalezamiento en los panteones municipales para que los cordobeses acudan a visitar a sus deudos en las fiestas de Día de Muertos.

Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, aplicó abate granulado y fumigó el espacio para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

De la misma forma en el panteón Zacatepec, se realizan trabajos de mejoramiento a la vialidad que lo atraviesa para evitar que quienes visitan las tumbas de sus difuntos tengan dificultad para accesar, así mismo se construye la barda perimetral que colinda con la carretera hacia la comunidad 20 de noviembre.

Mientras que trabajadores de Protección Civil Municipal, realizaron recorridos en los panteones para detectar riesgos que puedan ocasionar accidentes o representen un peligro para los ciudadanos.

Javier Toscano López, encargado de Panteones Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, informó que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, redoblaron los trabajos de limpieza en los campos santos, tomando en cuenta que desde este fin de semana, las familias acuden a visitar a sus deudos.

Explicó que personal de Parques y Jardines se encuentran podando y encalando los árboles; mientras que Protección Civil detectan y retiran panales de abejas que pudieran significar un peligro para quienes acuden a los panteones municipales.

Se exhortan a los ciudadanos limpiar las tumbas de sus difuntos y no colocar las flores en agua, sino en arena, tierra o esponjas, para evitar que los depósitos sirvan de guarida para la reproducción del mosco del dengue.

Comentarios
Cargando...