Noticias y Líderes de Opinión

Javier Duarte apuesta a la inversión y el empleo

Boca del Río, Ver.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que durante su administración superará por mucho las metas de inversión y empleo que propuso durante su campaña.

“Hay nuevas inversiones, fijan sus objetivos en territorio veracruzano, por ejemplo son 3 mil 500 millones de dólares de Oderbrech en el proyecto Etileno Siglo XXI en el sur, así como otras inversiones por parte del grupo Telmex ya que también participan en el desarrollo de viviendas con 400 millones de dólares”.

Resaltó que el programa Adelante es un ejemplo de lo que se está haciendo en materia de corresponsabilidad.

A pregunta expresa sobre el cierre de su gobierno en 2012, Duarte de Ochoa señaló que aún no se va a la mitad de su administración.

Refirió que se ha avanzado mucho en estos dos primeros años rebasando metas que se tenían contempladas al arranque de su administración.

“En materia de empleo hemos podido superar por mucho las metas, desde un inicio de mi administración, es mas desde que era candidato me propuse y me comprometí con crear 400 mil en nuevas fuentes de empleo, no llevamos ni dos años y vamos ya muy por encima de la meta de los seis, lo que habla que vamos por muy buen camino”.

Tras ser reconocido el gobierno de Veracruz por el Banco Mundial por la correcta aplicación de proyectos de desarrollo social, el mandatario se dijo orgulloso y honrado de que se reconozca el trabajo realizado en el combate a la pobreza y la marginación.

En el marco de la inauguración del parque “Prosperidad”, el mandatario recordó que uno de los principales objetivos de su gobierno es erradicar a los municipios de Veracruz de la lista de los más pobres del país.

En ese tenor dijo está enfocados en sacar de esa lista a Mixtla de Altamirano a partir de la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, impulsando proyectos productivos.

“No hay peor pobre que aquel no sabe como dejar de serlo, en ese sentido estamos enseñando y capacitando, estamos impulsado y apoyando acciones para que ellos mismos salgan de esa situación”.

Para puntualizar, el ejecutivo estatal subrayó que las inversiones continuaran arribando al estado y agregó que ha mantenido comunicación constante con empresas muy importantes.

Comentarios
Cargando...