Noticias y Líderes de Opinión

Siguen las amenazas de funcionarios de la sedesol hacia los beneficiarios de los programas federales.

Otra vez de azul o no reciben apoyo de oportunidades

Por: Sergio R. García

http://www.elvigilanteveracruzano.com.mx/

Tlilapan, Ver. 18-May.-12.- A pesar de las denuncias, funcionarios de la sedesol continúan amenazando a los beneficiarios de los diversos programas federales de quitarles el apoyo en caso de no acceder a vestirse de azul como se les indica.

Varias familias denunciaron nuevamente que al parecer las autoridades no quieren castigar a los funcionarios que en su momento los amenazaron con eliminarlos de los padrones correspondientes “al contrario, los acusamos y ahora algunos de nosotros ya nos dijeron que el apoyo ya no nos va a llegar supuestamente porque ingresaron nuevas personas, pero sabemos que es porque los acusamos”.

Para estos días recibirán nuevamente el apoyo debido a que las que se tenían contemplados para el pago de oportunidades por ejemplo, eran en vísperas de las elecciones, sin embargo, les reiteraron que tiene que ir vestidos de azul “el adelanto del pago es porque la fecha tocaba en los días de elecciones y en cuanto al color azul supuestamente es para formar el logotipo de la sedesol, que lleva una florecita de varios colores, pero no entendemos porque la mayoría tenemos que ir de azul, que es el color del PAN”.

Y es que este mismo caso se presentó nuevamente en el municipio de Rafael Delgado, en donde los beneficiarios ya fueron advertidos que de no acudir como se les indicó, simplemente no recibirán el apoyo correspondiente.

Ante ello, los beneficiarios que por intereses personales de algunos funcionarios de los programas federales resultan afectados, exigieron a las autoridades un castigo severo a los que se han señalado en diversas ocasiones “pero que de verdad los castiguen, porque como no lo hacen o a lo mejor están de acuerdo, a nosotros nos tachan de chismosas y nos quitan el apoyo”.

Comentarios
Cargando...