Noticias y Líderes de Opinión

Recuerdan en redes sociales cómo Josefina llamó “querida amiga” a Gordillo

MILENIO.COM

Usuarios en Twitter y en YouTube han difundido un video donde se recuerda un discurso de Josefina Vázquez Mota al frente de la SEP, donde llama “querida amiga” a la lideresa del SNTE.

Cabecera Adsense

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CEVpk3cTZfI]

Ciudad de México • En un video difundido en redes sociales, se muestra un mensaje en el que la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, calificó de “querida amiga” a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“Muchas gracias, querida amiga… Pensar en construir una reforma educativa al margen del sindicato no sólo es una ingenuidad sino un error histórico”, enunció Vázquez Mota en un evento realizado cuando fue titular de la Secretaría de Educación Pública.

Con el hashtag #QueridaAmiga (4 mil menciones), usuarios de Twitter, no sólo han compartido el video publicado en YouTube, sino que han cuestionado a la aspirante presidencial que durante su actual campaña electoral ha criticado en múltiples ocasiones a la líder magisterial.

Banner FP Movil

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Elba Esther Gordillo, afirmó hoy que durante su puesto en la SEP, Vázquez Mota sólo estaba interesada en la candidatura a la Presidencia. Y además se comprometió a aceptar la evaluación universal de maestros sin dar fecha exacta.

El pasado 15 de mayo, durante la celebración por el Día del Maestro, el presidente Felipe Calderón firmó un decreto para brindar autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cual se encargaría de evaluar a los profesores del país.

Comentarios
Cargando...