Noticias y Líderes de Opinión

“Patadas de ahogado”, acusaciones de Gordillo: PAN.

En entrevista para Milenio Televisión, Juan Marcos Gutiérrez, vocero del PAN, dijo que durante la gestión de Josefina Vázquez Mota al frente de la SEP se le acabó el poder a la lideresa magisterial.
Jueves 17 de Mayo de 2012
Por: Milenio .

México.- El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, calificó como “patadas de ahogado” las declaraciones de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, respecto a que, durante su gestión al frente de la SEP, Josefina Vázquez Mota sólo estaba interesada en ser la candidata presidencial de su partido.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Juan Marcos Gutiérrez dijo que con Vázquez Mota en la SEP, a Elba Esther Gordillo se le acabó el poder sindical que venía ejerciendo.

“Se trata de una defensa de patadas de ahogado, de una persona como la profesora Elba Esther Gordillo que todo mundo sabemos que sus posturas son a favor del control sindical, en favor de un excesivo poder que desde esa posición ha venido ejerciendo en el tiempo y que con Josefina Vázquez Mota simplemente se le acabó”, dijo.

Ayer, entrevistada por Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Milenio Televisión, Elba Esther Gordillo criticó a Vázquez Mota de quien dijo que durante toda su permanencia como secretaria de Educación “su único y real objetivo era ser candidata a la Presidencia de la República” y no se diseñó una política educativa.

Además, Gordillo afirmó que era víctima de una campaña de desprestigio y advirtió “tener bien ubicados” a quienes la han satanizado.

Al respecto, el vocero del PAN dijo que si la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se siente amenazada es porque “estamos planteando un paradigma nuevo y positivo frente a lo que hoy le conviene a la profesora Elba Esther Gordillo”.

“El (modelo) que estamos proponiendo le aterra a la profesora Gordillo porque le quita el indebido poder que ejercía en el sindicato”, afirmó Juan Marcos Gutiérrez.

Dijo que, en su momento, Vázquez Mota basó su esfuerzo de cambio en la calidad de la educación llamando al sindicato y aseguró que el cambio seguirá “pero a pesar de los cacicazgos y liderazgos que se opongan”.

“Ya tuvo su tiempo la profesora (…) nomás estuvo haciendo al loco y no se avanzó en la medida de los compromisos que se habían adquirido por parte de la dirigencia sindical”, aseveró.

Sin embargo, afirmó, “seguiremos apostando a la voluntad de los buenos y profesores”.

El “querida amiga” es una muletilla de Vázquez Mota: vocero del PAN

Luego de que desde ayer circula en internet un video en el que, durante una celebración del Día del Maestro, Josefina Vázquez Mota se refiere a Elba Esther Gordillo como “querida amiga”, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, dijo que esa expresión es una muletilla de la candidata presidencial

“El asuntito del ‘querida amiga’, quienes conocen a Josefina, sabemos que ella tiene esta muletilla de saludo, a mí me saluda ‘querido amigo’ (…) Ella tiene esa expresión muy coloquial”, afirmó en entrevista para Milenio Televisión.

“Que me perdone la profesora, pero no es una mención especial”, dijo.

Comentarios
Cargando...