Noticias y Líderes de Opinión

Manuel Espino prevé reunión con Enrique Peña Nieto

La agrupación política que preside Espino confirmó que su dirigente y seguidores se reunirán el próximo martes con el abanderado del tricolor

Cabecera Adsense

Héctor Figueroa Alcántara

MÉXICO, 16 de mayo.-El ex presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien fue expulsado en 2010 de ese partido, mantiene acercamientos con el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Pena Nieto.

La agrupación política que preside Espino, el Movimiento Volver a Empezar (VAE) confirmó que su dirigente y seguidores se reunirán el próximo martes con el abanderado del tricolor.

VAE informó de la negativa de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota de reunirse con su ex correligionario.

Banner FP Movil

También decidió celebrar un encuentro plural y abierto para dialogar con todos los candidatos a la Presidencia, cuya fecha inicialmente se programó para el 21 de abril, pero Josefina Vázquez Mota afirmó tener complicaciones de agenda.

Como una cortesía hacia la candidata del partido en la responsabilidad de gobierno, se reprogramó el evento para un mes después. En esta segunda oportunidad no ha dado respuesta a pesar de haber sido invitada oportunamente, por lo que se da por hecho que no habrá de asistir. Asimismo, Gabriel Quadri se excusó y Andrés Manuel López Obrador no ha confirmado su participación.

En referencia al encuentro con el abanderado priista a celebrarse el martes de la semana que entra, Manuel Espino, coordinador nacional de VAE, declaró: ” Con la apertura y pluralidad de que caracterizan a nuestro movimiento, vamos a hablar cara a cara con el candidato para saber de primera mano qué le ofrece a la nación, pues en VAE estamos convencidos de que la capacidad de conciliar y crear una auténtica concertación es el único camino para cambiar el sistema político mexicano”.

La III Asamblea de VAE se celebrará este martes 22 de mayo en un Hotel ubicado en la avenida Parroquia 1056 esquina con Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac, de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...