Noticias y Líderes de Opinión

La prensa se queda esperando a los manifestantes agredidos en Córdoba

A traves de las redes sociales se dio a conocer que este jueves a las 13:00 horas se estaria realizando una conferencia de prensa en Los Portales de Córdoba por parte de los jovenes afectados previo a el evento de campaña de Enrique Peña Nieto, sin embargo nunca acudieron.

En el facebook a traves de un evento creado por el usuario Roberto Arrucha Estrada, reza lo siguiente:

“Después de los acontecimientos protagonizados el pasado martes 15 de Mayo, y en el que un grupo de jóvenes que se manifestaran pacíficamente contra las propuestas de Enrique Peña Nieto y fueran golpeados por grupos de choque identificados con el PRI, se convoca a los compañeros de los medios de comunicación el día de mañana jueves en punto de las 13 horas en los Portales de Córdoba, Veracruz.

En este los Jóvenes presentarán ante los medios denuncias, fotos, y nombre de los que han protagonizado este hecho que ha indignado a la sociedad veracruzana y que ha trascendido a nivel nacional e internacional.”

Invitación que se difundio rapidamente en las redes sociales, dandose cita a la hora señalada los diferentes medios de comunicacion de Córdoba y la Region, asi como algunos estatales, para tratar de conocer la posicion con respecto a las diversas versiones que se han vertido al respecto, y, conocer de viva voz el testimonio de quienes fueron afectados, sin embargo la prensa espero en vano ya que nunca llegaron y tampoco se informo de la cancelación del mismo, por lo que se cree sólo pudo haber sido una tomada de pelo.

En el mismo evento, posterior a la hora de la cita,la misma persona que que realizo la invitación, Roberto Arrucha Estrada, escribe:

“A los amigos de medios y ciudadanos. Como era previsible, al parecer los chavos fueron amenazados e intimidados. La conferencia no se llevó a cabo, los chavos golpeados no se presentaron, el último contacto que tuvimos con ellos fue hoy en la mañana. Una sincera disculpa, hoy perdieron un día de trabajo, pero estos jóvenes perdieron su tranquilidad. Nombres: Alma, Marco, Daniel, Adrián y Carlos, salen en las fotos del martes siendo golpeados, uno de ellos aparece con sangre en su rostro. Por favor, si saben de ellos solo confirmen si están bien, comprendemos su situación y miedo. Saludos.”

Situación extraña porque hasta ahora nunca nadie habia manejado nombres de los muchachos participantes por su seguridad en virtud de que varios de ellos son menores de edad, como lo fue el caso de los dos jovenes a los cuales les pago la fianza la perredista Juana Maria Toriz, como consta en la inspección de policia, y, que se identificaron como alumnos de dos importantes centros educativos de caracter privado en Córdoba.

Y en lo particular este blog de noticias, donde recibimos colaboraciones de diversos compañeros de los medios y de la ciudadania en general, estabamos muy interesado en conocer la posicion de los afectados por este evento, ya que se recibieron ciertos comentarios por haber dado a conocer, el punto de vista de uno de nuestros compañeros en el sentido de que los jovenes habian sido utilizados como “carne de cañon” a traves de un usuario que firmaba como “Alfredo Blanco” con el correo Dare.86@hotmail.com, pero que a la vez con ese mismo correo aparece o aparecia en facebook con el nombre de “Erick Vargas”, por lo que consideramos fue también sólo un seudonimo.

Comentarios
Cargando...