Noticias y Líderes de Opinión

IFE aprueba adelantar fiscalización a campañas en México

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE se avaló por unanimidad el acuerdo que se derivó de la propuesta realizada hace varias semanas por el PRD y que planteaba establecer un proceso extraordinario y adelantado de fiscalización a la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, aseguró que este acuerdo promueve la consolidación del sistema de partidos mexicanos y exige que la influencia del dinero no distorsione la disputa por el poder político.

Agregó que el acuerdo establece un procedimiento extraordinario de fiscalización a los gastos de campaña de la elección presidencial, el cual permitirá revelar con anticipación las observaciones que surjan de este análisis.

Se tienen previstas tres etapas de fiscalización para las cuatro campañas presidenciales, por lo que la Unidad de Fiscalización revisará la información contable y documentación comprobatoria de los partidos y las coaliciones de los primeros 30 días de campaña.

Comentarios
Cargando...