Noticias y Líderes de Opinión

FUERA DE FOCO

Sánchez Abreu, con doctorado en técnicas porriles

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN
Publicado: 16/05/2012
Veracruz, Ver.

El candidato de la coalición PRI-PVEM visitó el estado de Veracruz el día de ayer. En el municipio de Misantla, el aspirante a la presidencia de la República entre exigencias de los asistentes emitió su discurso a cerca de cinco mil maestros y aseguró que la alianza con los maestros era información errónea –como si no se hubiera notado el acarreo-.

Mientras se refería a los asesinatos de periodistas en el estado –de los cuáles ni uno sólo ha sido investigado ni existen avances por parte del gobierno estatal sobre los nombres de los asesinos materiales e intelectuales- dijo lamentar mucho la agresión dolosa en contra de los representantes de los medios informativos, pero justificó –para que no nos sintamos orgullosos de ser uno de los primeros estados más inseguros a nivel nacional- que estos no son exclusivos del estado veracruzano, sino que es la situación en todo el país.

Posteriormente visitó el municipio de Córdoba, mismo escenario donde estudiantes de diversos planteles educativos se congregaron para evidenciar su repudio hacia su candidatura. Un gran número de jóvenes se instalaron en una de las calles aledañas a donde se llevaría a cabo el mitin del aspirante priísta. Estos se hicieron acompañar de máscaras –la ya famosa- de Carlos Salinas de Gortari y de pancartas con leyendas en repudio tanto a Enrique Peña Nieto como el PRI, situación que logró la reacción de los rojos al notar su presencia.

Lamentable fue la llegada de individuos quienes haciéndose pasar de jóvenes priístas –pero de acuerdo a las diversos videos y fotografías publicadas en las redes sociales demostraban que eran individuos mayores de 40 años- arribaron al lugar con la consigna de incitar a los manifestantes con agresiones verbales y lanzándoles objetos con la finalidad de provocarlos.

Se confrontaron –error de los jóvenes al caer en su provocación- y arremetieron a golpes en contra de los estudiantes. Aprovechándose de tener la ventaja de los números de personas, golpeaban entre cinco u ocho individuos a un sólo joven, para someterlo y posteriormente las “fuerzas del orden” continuaban su patética estrategia: encarcelar a los estudiantes agredidos. Muchas vejaciones, en donde el robo a vista de los uniformados complacientes, provocaron la indignación por parte de los ciudadanos que iniciaron a grabarlos y fotografiarlos.

Videos demostraron que quien llevaba a estos golpeadores era nada más y nada menos que el director general de Política Regional de la Secretaría de Gobernación del estado, Juan Dios Sánchez Abreu, quien sin ningún tipo de vergüenza contemplaba su obra; tendencia en donde este servidor político tiene ya doctorado.

Su carrera delictiva la inició en los años 1988-1992, cuando dicho funcionario público conformaba las filas de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana e integraba la Mesa Directiva que en aquel entonces practicaba las mismas estrategias de robo de las urnas de los estudiantes, amenazas contra los grupos de izquierda que participaban en las elecciones estudiantiles y quien realizaba ese tipo de “trabajitos” junto con otros porros tanto de Comunicación como de la Facultad de Ingeniería era Sánchez Abreu, quien se dedicaba a golpear y hasta amenazar a muerte a quienes intentaran quitarles el poder.

Al parecer dicho funcionario –ante su incapacidad de desempeñar algún cargo público en donde invierta inteligencia y no golpes- continúa ejerciendo de la misma forma como antaño. Su desafortunada actuación solo deja claro ejemplo de dos situaciones simples:

1. La forma de cómo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa continúa procediendo arbitrariamente en contra de los ciudadanos derivado de las críticas que se desprendan tanto a su partido, de su gobierno y del aspirante priísta.

2. Qué los métodos instaurados del viejo PRI, se encuentran activos en pleno siglo XXI, en donde a través del poder e intentan suprimir a las masas con agresiones y vejaciones. Acciones utilizadas a lo largo de 70 años.

Este tipo de situaciones no le ayuda en nada al aspirante priísta, Enrique Peña Nieto, pero sus gestores políticos, no se percatan el daño originado y atropellan a diestra y siniestra sin considerar que día tras día, su candidato está en caída libre hacia la inminente derrota.

No me extrañará en lo más mínimo que dicha estrategia la utilizarán en la manifestación convocada por los usuarios en las redes sociales el próximo sábado 19 en el Distrito Federal. Es obvio, que con la golpiza que les propinaron a los jóvenes universitarios el día de ayer, es un propedéutico para los grupos de choque. Obviamente pretenden sembrar el miedo en la futura expresión ciudadana que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino a las 12 del día.

Desatinos, uno tras otro, pero no se le puede pedir “peras al olmo” cuando ante la falta de creatividad, de inteligencia y sabiduría política –imposible cuando la cabeza demuestra ser ignorante, las demás partes del cuerpo actúan torpemente- están siendo actualmente circulando a la velocidad de la luz pues no se percatan que están en la mira de millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales y los portales de noticias en la Web.

Carlos Fuentes: Peña Nieto Ignorante

Le compartimos uno de los más recientes comentarios políticos del hoy finado, Carlos Fuentes -el olvidado autor de la obra literaria “La silla del águila” por parte del candidato priísta- quien fue entrevistado luego de la desafortunada participación de Enrique Peña Nieto en la Feria Nacional del Libro, celebrado en la ciudad de Guadalajara:

“Peña Nieto es un hombre de muy escasos recursos intelectuales y políticos, lo acaba de demostrar en la feria de Guadalajara. Este señor no me ha leído, tiene derecho a no hacerlo. Lo que no tiene derecho es a querer ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave. No que no haya leído un libro mío, sino que demuestra su ignorancia (…) Y los problemas requieren de un hombre que sepa algunas cosas (…) En general, tener el concepto del mundo”.

Seguramente la muerte de Carlos Fuentes, su supuesto “dolor para la gran pérdida” fue hipócrita; pues luego de las declaraciones de este gran escritor en donde lo criticó severamente luego de los desatinos con relación a sus obras, este aseguró que el escritor fue importante en el mundo de las letras.

Letras que jamás ha leído ni leerá, y que en su momento Carlos Fuentes evidenció públicamente al llamarlo ignorante.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com
fueradefoco67@gmail.com

@Priskis67
@AGNVeracruz

Comentarios
Cargando...