Noticias y Líderes de Opinión

FRENTE AL PÚBLICO

POR ÁLVARO QUINO MIXTEGA

Cabecera Adsense

“¿Creen que regresando el PRI al poder pueda cambiar México? Ahí se los dejo de tarea.” AMLO

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ha trascendido por estos rumbos que Sergio Cadena Martínez, candidato a la diputación federal de la Coalición PRD, PT, Morena ha solicitado a través de un enviado personal la cantidad de un millón y medio de pesos al alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez con la finalidad de retirarse de la contienda electoral porque sabe perfectamente y porque así se vislumbra que perderá en el proceso de selección, ya que es evidente que le aventaja y con un buen porcentaje Marina Garay Cabada. Se dice que el enviado especial que solicitó tal cantidad fue Gabriel Sinta, uno de los asesores de Sergio Cadena, quien le recomendó desde ahora vender su candidatura y seguir como va, navegando sin dirección alguna, pero por lo menos que logre obtener un beneficio económico.

Sergio Cadena ha sido el blanco de un sinfín de comentarios negativos, lo han satanizado tanto que una raya más al tigre pudiera decirse que ya ni se le nota. Se han escuchado comentarios relacionados a que hace unos días el líder de la Coalición o mejor dicho el dueño de ésta, Dante Alfonso Delgado Rannauro, le hizo un reclamo utilizando palabras altisonantes debido a que su campaña no levantaba, puesto que no le está poniendo el énfasis que debe dársele a una campaña de esta magnitud y que su imagen no era la misma que presentó cuando se tomó la decisión de apoyarlo para que fuera el candidato a la diputación por este distrito. Podría pensarse que las amenazas vertidas por el TUCOM han dado los resultados esperados en este candidato porque todo indica que las condiciones por las que atraviesa Sergio Cadena son de un enorme estrés político-económico, mismo que lo orilla a vender su candidatura en estos momentos, a darse por vencido y dejar el camino libre a sus adversarios políticos.

Si estos comentarios resultan ser verdaderos, estaríamos viendo la contienda sólo de las dos candidatas, una de ellas, de Rosario Valerio Hernández por el PAN y la otra Marina Garay Cabada por el PRI. Conforme vayan pasando los días y las campañas sigan avanzando, la desesperación del equipo de Sergio Cadena puede ser que se incremente, ya que si desde estos momentos quiere vender su candidatura para hacerse a un lado de la campaña, entonces no tardará en desistir de su interés por seguir adelante y es que, pues resulta lógico, sin recurso monetario alguno es difícil mantenerse de pie y aún más, caminar y ganarse o convencer a otras personas que caminen con él. Sin embargo, podría resultar cierto que lo hayan timado con la candidatura y que no sea él sólo el culpable de que ésta nunca haya despegado y que efectivamente ahora haya pedido ese dinero para hacerse a un lado de este proceso electoral y retirarse, dejando el camino libre a las dos candidatas para la contienda electorera que se celebra y llega a su fin en el mes de julio.

Banner FP Movil

Nótese entonces que ya desde este momento se considera derrotado y ya no como un participante activo, se planta bien en la tierra y ve que su candidatura no levanta y además, ya se dio cuenta que si no se ha ganado a la gente, en parte se debe a que no es apoyado económicamente por los partidos que lo postularon. Sergio Cadena se ha dado cuenta de su cruda realidad, que si no hay dinero los carros para su campaña simplemente no arrancan y como no arrancan no se mueven y si no se mueven, pues no llegan a los lugares que deberían

de llegar, no llegan a los sitios en donde se encuentran los votos. Entonces si resulta ser verdad que solicitó ese milloncito de pesos para hacerse a un lado, retirarse de esta contienda y dejar de caminar por el distrito sin motivación alguna, puede resultar benéfico no sólo para él, sino también para las otras dos candidatas, ya que sólo entre ellas se harán sombra.

ACUSACIONES Y DESCALIFICACIONES….LOS TUXTLAS EN BOCA DE QUADRI…

Después de haber escuchado el debate, en el que sólo hubo acusaciones y descalificaciones, podemos deducir que quien resultó ser el más propositivo y el más inteligente de los 4 aspirantes presidenciales y el candidato triunfador en las redes sociales por sus propuestas y sus ideologías apegadas más que nada para beneficiar al mexicano y cambiar la política interna de este País es Gabriel Quadri, ya que es el candidato que fue más allá de lo esperado al hablar de cuestiones de inseguridad que han dejado terribles huellas al Estado de Veracruz, mencionando también a los Tuxtlas, ¿sabrá algo este aspirante presidencial de esta hermosa y bella región que se encuentra a tan sólo dos hora del puerto de Veracruz y que es una de las regiones más bellas donde comienza o concluye la selva amazónica?

EL DEBATE.

Según algunos medios informativos nacionales el DEBATE de los aspirantes a la Presidencia de la republica rebasó el número de tele-audiencia, aunque TV azteca se negará a transmitirlo, ese no fue motivo para que no cobrara la importancia necesaria entre el auditorio. Los medios informativos también aseguran que los ganadores de este DEBATE sin lugar a dudas, fueron Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Un Debate si cambia el rumbo de México, ¿quién dijo que no? la forma de expresarse de los candidatos y las propuestas que presentan ante la nación y ante sus seguidores hacen que los ciudadanos elijamos al candidato que más llegue o se acerque a nuestra perspectiva de ver la solución a los problemas de nuestro país. Algunas encuestadoras aseguran que a partir de hoy todo cambia y que suben las expectativas en la política nacional, esperemos que sean para bien y no para mal, porque de males ya estamos hasta la coronilla.

MANUEL ROSENDO UN PELIGRO PARA EL ARGENTINO.

Regresándonos a nuestra región de los Tuxtlas, hoy le toca el turno a Manuel Rosendo Pelayo, hoy hablaremos de él, del actual director de la Junta de Mejoras del Gobierno del Estado, ¿por qué de él? bueno es fácil explicarlo, en un diario de la localidad propiedad de un ex acalde que responde al nombre de José Octavio Rojas Aldana, alias el Che o el argentino, no por ser un Che boludo, o Che Guevara, sino más bien para que no le dijeran Chico-Che, Che-Che o algo así, publicó en su periódico que Manuel Rosendo es “un peligro para los priistas de San Andrés Tuxtla”, pero nosotros podríamos asegurar que eso es completamente falso, más bien diríamos que es un peligro para el mismo José Octavio Rojas, ya que de la noche a la mañana resultó que también desea ser candidato a la alcaldía, y nos preguntamos ¿cómo y por qué? ni Dios lo quiera, ¿qué hemos hecho para merecer esto? él si sería un peligro para la PRENSA en San Andrés Tuxtla. Ahora resulta que cualquier persona quiere ser alcalde de su pueblo, pero no es por querer mejorarlo, no, no es por esa razón, es por querer mejorar pero individualmente, porque sabemos que ser presidente municipal deja buenas ganancias.

CHENDO MEN…O CHENDO MENTIRAS VS JUAN CARLOS OCHOA ESO SI.

Si bien es cierto que Manuel Rosendo tiene amarrados ciertos convenios importantes con grupos con los cuales trabaja desde hace tiempo en este municipio, también es cierto que otro de los que figuran muy fuerte por aquí es, sin lugar a dudas Juan Carlos Ochoa, quien ya se ha visto muy movido en las colonias y comunidades de este municipio, podría decirse que su trabajo abona a la participación política para que crezca y florezca a su favor, ya que lleva varios meses trabajando en este campo, y si bien es cierto que sus intereses están encaminados hacia la alcaldía, la jugada interna de selección para la presidencia de este municipio sería entre Manuel Rosendo Pelayo y Juan Carlos Ochoa, aclarando se amanece que los compromisos serios surgirán de parte de Juan Carlos, ya que Manuel Rosendo, quien dada su agenda de trabajo tan apretada que tiene, no le da tiempo de atender a la gente con quienes se compromete y eso es lo que incomoda a muchos políticos, su actitud, pero dicen que ojalá esto pueda corregirse en el camino, sólo que hay que recordar que “árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza”, entonces si ya se le conoce como es, para qué ilusionarse en que va a cambiar, “genio y figura, hasta la sepultura”, ojalá y estos dichos no se cumplan en él y veamos un cambio positivo que nos beneficie a todos, porque de lo contrario el pastel se lo puede estar comiendo desde ahora el mismo Juan Carlos Ochoa.

Comentarios
Cargando...