Noticias y Líderes de Opinión

El desarrollo de Veracruz no se detendrá por los hechos de violencia: Javier Duarte


*Se trabaja en la integración de los organismos para la protección a periodistas, señala

*Dichos organismos serán financiados por el gobierno estatal

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa afirmó que los hechos de violencia no detienen ni el desarrollo ni el crecimiento del estado, al contrario son elementos que hacen que las instituciones redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad de la sociedad.

“Hacen que se deban reforzar acciones que precisamente le den una mayor tranquilidad y certeza a la sociedad para desarrollar todas sus actividades”, declaró.

En el marco del desfile que se lleva a cabo con motivo del 5 de Mayo el gobernador de Veracruz acotó que la ola de violencia que se ha registrado en la entidad genera un mayor esfuerzo en la lucha contra la delincuencia.

Dijo que de manera particular se trabajará para darle a los periodistas las garantías para que puedan desarrollar su trabajo.

“Y de manera particular para que ustedes a los medios de comunicación se les pueda dar todas las garantías para desarrollar a plenitud su trabajo profesional”, añadió.

Señaló que los recursos saldrán de gobierno del estado y que los organismos se formaran interinstitucionalmente.

Al ser cuestionado sobre la forma en la que funcionarán los organismos de protección a los periodistas que anunció el día de ayer, dijo que el gobierno del estado está trabajando en ello.

“Estamos trabajando en una comisión integral, quiere decir que no solo participe el gobierno sino que participen todos los componentes que sean necesarios, como dije ayer, integrar a las mejores mujeres y hombres para que puedan ustedes desarrollar a plenitud sus actividades”, concluyó.

Comentarios
Cargando...