Noticias y Líderes de Opinión

Aumentan gestiones de la agrupación Integra Veracruz

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Contrario a otras agrupaciones, la asociación civil “Integra Veracruz” surgió por el mero deseo de un grupo de jóvenes de mantener un contacto cercano con la sociedad para ser vínculo entre ella y las autoridades y así, realizar acciones a favor de la gente y sobre todo, para los que menos tienen.

La investigación, la gestión y el desarrollo social son las tres áreas que maneja esta agrupación que se ha trazado el objetivo de hacer más participativa a la gente para así, cubrir una serie de necesidades que no son atendidas de manera inmediata por el gobierno, en sus tres niveles.

Cabecera Adsense

El presidente de “Integra Veracruz”, Fernando Morales Cruz, comentó que esta fundación es política pero no es partidista: “La política es la búsqueda del poder para estar en el servicio público. Si una persona que busca el poder decide apoyar a la sociedad podrá hacerlo de una mejor manera porque está llevando beneficios a la gente”.

Aclaró que no están vinculados, ni de cerca, con algún partido político sino, por el contrario, la fundación la conforman abogados, investigadores, maestros y hasta ex funcionarios que, entusiasmados, saben que la gestión es una labor que rinde beneficios directos a quienes necesitan ayuda.

Morales Cruz destacó que aunque apenas inician, ya se han logrado gestiones para llevar mobiliario y pintura a escuelas, se han abierto las puertas para personas que han tenido algunos padecimientos y que han sido atendidos por la autoridad.

Para darse a conocer mejor dijo que la fundación ya tiene presencia en las redes sociales, algo que permite que más gente se involucre y, a la vez, se entere del tipo de trabajo que se está haciendo, sobre todo porque este es por el mero gusto de ayudar.

Banner FP Movil

¿Se han acercado algunos candidatos con ustedes?, se le cuestionó: “Candidatos legalmente registrados, no. En algún momento lo harán y cuando eso ocurra, queremos que hagan el compromiso de hacer algo para los demás. Les haremos entrega de las solicitudes que tengamos para que les den respuesta”.

Por su parte, el secretario de gestión social de “Integra Veracruz”, Óscar Coria Reyes, se congratuló que con poco tiempo de existir, la fundación ya haya suscrito convenios importantes: “Tengo la experiencia de haber trabajado en el gobierno y allí, me di cuenta que hay mucha gente, inclusive alcaldes, secretarios y muchas otras personas que no tienen la menor idea de cómo hacer una gestión. Nosotros creamos la fundación para ser ese vínculo y decirles cómo”, explicó.

De momento, acciones como las de llevar mobiliario, cambiar cableado eléctrico, firma de fideicomisos, rehabilitación de aulas y mejora en áreas deportivas son algunos resultados que han logrado como fundación y, lo mejor de todo, es que la política se ha hecho a un lado debido a que lo que se busca es ayudar a la gente, sin ningún tipo de condiciones.

Áreas como la de Espacios Educativos han sido fundamentales para llevar los primeros resultados: “Aún falta mucho, pero nos hemos encontrado en pleno desarrollo del proceso electoral pero eso no nos ha detenido. Somos una agrupación apolítica pero vamos a trabajar para que la gente participe en los procesos electorales y todo ello sirva para construir una mejor democracia, para lograr que nos gobiernen los mejores hombres y mujeres o, por lo menos, los menos malos”, finalizó.

Hasta el momento, “Integra Veracruz” tiene representación en los municipios de Córdoba, Xalapa, Orizaba, Amatlán, Naranjal, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Emiliano Zapata, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Tepatlaxco, entre otros.

Comentarios
Cargando...