Noticias y Líderes de Opinión

Falla técnica saca del aire a Vázquez Mota

No fue mala suerte; estaré dos veces en CNN. El error se sucitó en Atlanta, Estados Unidos.

Angelle Hernández Cháirez / Demian Duarte / Francisco Flores

Cabecera Adsense

Apenas había contestado porqué su proyecto es “diferente”, cuando repentinamente la presentación de la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, en el Foro de CNN fue suspendida porque la señal de satélite se cayó.

Después de media hora de estar con la imagen congelada, la invitada sentada frente a un público que se vio molesto y ofrecer múltiples disculpas por fallas técnicas, el canal decidió posponer la entrevista para este martes 24 de abril.

Apenas se repuso de la impresión, Vázquez Mota negó que fuera mala suerte, e interpretó este fallo técnico como una oportunidad para presumir que será la única candidata en acudir dos veces a la televisora.

Fueron siete minutos en los que pudo apreciarse a Vázquez Mota, quien vestida de azul tuvo que esperar todavía a que empezara el programa, y dijo sentirse contenta porque era la primera vez que participaba en un ejercicio en el que se interactúa con ciudadanos y usuarios de las redes sociales.

Banner FP Movil

Preguntó si la gente sentada en el foro llevaba mucho tiempo, el conductor les preguntó directamente y pudieron verse algunas caras largas.

Y arrancó la transmisión.

-¿Por qué eres diferente?

-Soy diferente porque yo voy a proteger a las familias mexicanas, no me voy a coludir con el crimen organizado… Voy a gobernar con valor, con fuerza, para todos los mexicanos”.

Entonces la señal se cortó y se pudo escuchar a la candidata diciendo no saber si era la adrenalina “o la menopausia combinada; la otra todavía no, que tarde en llegar”, dijo riéndose para cortar un poco el hielo.

CNN informó que el foro fue reprogramado por “razones de fuerza mayor y ajenas a temas editoriales”, y aseguró que la panista al retirarse del estudio se despidió de cada uno de los 36 asistentes y les propuso regresar el martes.

El coordinador de campaña, Roberto Gil, dijo que la explicación que se les dio es que falló el enlace satelital con Atlanta, Estados Unidos.

En Twitter el tema Foro CNN se convirtió rápidamente en trending topic, aunque una hora después desapareció. Algunos panistas acusaron que la señal fue bloqueada deliberadamente para no dejar participar a Josefina Vázquez Mota. Fue el caso de Acción Juvenil, quien acusó directamente al PRI.

“Josefina salada”, “PRI le teme a Josefina” y hasta una invitación para que los usuarios bloqueen el foro en el que estará el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, fueron intentos de hashtag.

Los ataques

Tras su caída en algunas encuestas al tercer lugar, la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, endureció discurso en contra de los adversarios y se dijo víctima de ataques este fin de semana.

En Sonora el sábado, se manifestó en contra de aquellos candidatos que promueven “el regreso del autoritarismo”, en clara alusión a Enrique Peña Nieto. Y a Andrés Manuel López Obrador lo llamó “trasnochado” que busca implantar una república amorosa.

“Que nadie se equivoque: aquí, y en todo México, ya ganamos”, alertó la panista en un mitin organizado en la explanada de la Arena del Instituto Tecnológico de Sonora.

El gobernador Guillermo Padrés -quien respaldó a Ernesto Cordero en la contienda interna- le hizo segunda a la abanderada y acusó a los priistas de quererse esconder “como lobos, con piel de borrego y copetón”.

Ofreció un ejército electoral de 600 mil voto -operado por Dolores del Río- y llamó a los mexicanos a no permitir el regreso del PRI, ya que corren el riesgo de perder sus viviendas, becas escolares y los beneficios de programas como el de Oportunidades.

Y hasta santificó a la panista:

“Cuando me enfrento a decisiones difíciles, primero le pido su consejo y bendición a la patrona de los mexicanos: a la Virgen de Guadalupe. Esa mujer no me ha fallado nunca y nos ha dirigido bien a los mexicanos. Por eso hay que confiar en la palabra sagrada de las mujeres, en la palabra sagrada de Josefina.”

El viernes en Tamazunchale, San Luis Potosí, la candidata del PAN negó que estuviera nerviosa por las encuestas que la ubicaron por debajo de López Obrador.

“Si hay nervios, no están de este lado”, aseguró.

Pero acusó que hay ataques en su contra porque saben que va a ganar.

Comentarios
Cargando...