Noticias y Líderes de Opinión

FUERA DE FOCO

El amoroso “Peje” en Veracruz

Silvia Núñez Hernández / Fuente de referencia: AGN

Cabecera Adsense

Publicado: 18/04/2012

Veracruz, Ver.

El candidato a la presidencia de la República el “amoroso-perredista-petista-convergente”, Andrés Manuel López Obrador realizó una visita el día de ayer a la ciudad capital en donde ante militantes del Sol Azteca –que se congregaron en la Plaza Lerdo- escucharon sobre los problemas que adolecen a nuestro país y por ende al estado de Veracruz.

Durante cerca de una hora, Obrador puntualizó que unas de sus propuestas más relevantes de su campaña política, es instaurar un amplio programa de desarrollo social para combatir la pobreza, detener la corrupción y la generación de empleos. Abogará por implementar un plan de austeridad –esperemos que no sea similar al de Javier Duarte de Ochoa que sólo le aprieta el cinturón a los ciudadanos y ellos viven en la bonanza- y obtener fondos para así canalizarlos a dichos programas sociales.

Banner FP Movil

Se refirió a sus adversarios, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota que utilizan aeronaves privadas para realizar sus campañas políticas al interior del país, expresando que existe un dispendio incontrolado de los recursos, los cuales obviamente sobrepasan los topes de campaña establecidos por el Instituto Federal Electoral.

Fidel Herrera Beltrán fue tema de su discurso, –esperemos el mensaje le haya llegado directo a Javier Duarte de Ochoa por la cercanía del mitin ya que dijo estar muy en contacto con el ex mandatario y aun padre putativo- indicó que dicho personaje mantuvo un gobierno de manipulación y excesos. El control fue total: “En la televisión: fidelidad; en los periódicos: fidelidad; sondeos, el control de pintar los espacios públicos de color rojo (…) Tenía bien choreados y manipulados a los veracruzanos” expresó.

Criticó también a Miguel Ángel Yunes Linares, ex director nacional del ISSSTE y dijo que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y le dio su raspón a Javier Duarte de Ochoa al cual considera un mal gobernante.

El día de hoy, el candidato abanderado por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia (Movimiento Ciudadano), brindará una rueda de prensa a los diversos medios de comunicación en un hotel del centro histórico del puerto de Veracruz. Ahí se pretende responderá los cuestionamientos que los periodistas le realizan con relación a sus propuestas de campaña.

Posteriormente se trasladará al desayuno mensual de los agremiados a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en un hotel de Boca del Río, convocado por parte de su presidente, Luis Alberto Martín Capistrán. Desayuno abierto a los medios de comunicación, quienes escucharán de primera mano las solicitudes por parte de los empresarios de la conurbación veracruzana. La idea reunir a los asociados con los candidatos, por ello, para el mes de mayo se tiene la propuesta de traer a Enrique Peña Nieto y en junio a Josefina Vázquez Mota.

La verdad no duele

La denominada “Mesa de la Verdad” realizada el día de ayer en el Distrito Federal –para ser precisos en Tlalpan y Azcapozalco- resultó ser un gran desacierto, luego de que tanto el PAN y el PRI se dieron hasta con la cubeta –como coloquialmente se dice-.

Dicen que “la verdad no duele pero como bien que incómoda”, y luego de las acusaciones de los panistas al evidenciar las mentiras de Enrique Peña Nieto sobre sus compromisos cuando este fungió como gobernador del estado de México, los cuáles ha centrado su actual campaña al ir estado por estado, notariando compromisos pues supuestamente él si los cumple. Las acusaciones fueron tan certeras que los priístas no sabían en donde esconderse de las petardos –indirectas-directas- que los adversarios le lanzaban, situación que originó, salieran del lugar totalmente indignados.

Javier Solórzano, a través del portal “eleccionesméxico.com” expuso un video sobre sobre las conclusiones –que no se alcanzó finalmente ninguna- del desarrollo de esta infructuosa mesa del dialogo. Dijo que estuvo totalmente desorganizada, pues alrededor de la famosa “Mesa de la Verdad” se encontraban los medios de comunicación junto con supuestos ciudadanos –que muchos aseguraron eran panistas- y hasta comentó que los participantes jamás tuvieron la oportunidad de presentarse.

Dichos vecinos –quienes llegaron con pancartas y mantas- hacían evidente su relación con el PAN, pues cada vez que éstos argumentaban en contra del PRI eran vitoreados por la concurrencia; y cuando los priístas argumentaban, se dedicaban a denostarlos y evidenciarlos.

Este tipo de ejercicios –manipulados llámese PRI o PAN- no brindan a la ciudadanía un real compromiso por parte de los actores políticos. México no necesita de “payasos” intentando hacer política, sino de un real político comprometido.

Si realmente quisieran hacer todos los candidatos un real compromiso con los ciudadanos, deberían de instalar mesas de consultas a nivel nacional en donde se expongan los reales problemas de nuestro país y al interior de los estados, municipios y localidades. Posterior a este ejercicio, proponer a un grupo de eruditos en la materia legal para instaurar reformas contundentes necesarias en nuestra Constitución Política y no continuar amparando este régimen política arcaico y lleno de parches; el cual ha servido para beneficiar un reducido grupo, y a quienes ahora se destrozan las vestiduras para poder continuar enriqueciéndose y llenándose de poder.

Una situación realmente alarmante que aún continúa siendo un problema real en nuestro país es la ola de secuestros que perpetra la delincuencia organizada en nuestro país. Dicen por un dicho popular, que “tanto peca como el que mata la vaca, como el que la agarra la pata”, y el gobierno tiene mucha culpa que dichos actos continúen perpetrándose a nivel nacional derivado de su falta de compromiso por decretar reformas serias y responsables, donde se paralicen las cuentas bancarias y bienes del secuestrado como de los familiares –como se hace en Estados Unidos- para acabar con el “negocito” del crimen organizado.

El no hacerlo, nos da la idea de que el gobierno concede, da anuencia por su estrecha participación con el crimen organizado quien se ha apoderado de nuestra Soberanía.

Muchas familias han tenido que irse de sus estados, han perdido todo su patrimonio luego de las negociaciones que han realizado con los secuestradores y así proteger la integridad física de la persona plagiada. El daño no es sólo material, le roban la tranquilidad a quienes han sufrido este tipo de actos delincuenciales.

Hasta ahora, no he escuchado a ningún candidato presidencial, a ningún candidato a la senaduría o de la diputación federal, proponer una iniciativa en donde se pretende congelar las cuentas de las familias de un plagiado, el hacerlo, inhibirían a los delincuentes de plagiar personas pues ya no sería un negocio sustentable.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com

fueradefoco67@gmail.com

Twitter:

@Priskis67

@AGNVeracruz

Comentarios
Cargando...