Noticias y Líderes de Opinión

Expone Peña Nieto su propuesta económica ante Rajoy

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que en su encuentro con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, se refirió a su propuesta para un mayor crecimiento económico ante la crisis internacional y la falta de empleo.

Al salir de una reunión privada con el presidente español, señaló que la decisión del gobierno de Argentina de nacionalizar la industria petrolera, medida que afecta a la empresa ibérica Repsol, ni siquiera fue tema.

El abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que un tema común fue el de la crisis económica en España, que es delicada y que México “en los últimos 12 años ha triplicado el número de desempleados”.

“Evidentemente veo como alternativa y única vía para lograr generar oportunidades a los mexicanos el impulsar el crecimiento económico y esto tendrá que ver con medidas que fortalezcan el mercado interno, porque evidentemente se reconoce que tanto Europa como Estado Unidos tendrán un crecimiento lento, esa es la previsión que se tiene”, dijo.

En ese sentido, abundó, México tendrá que tomar medidas para crecer tanto en el fortalecimiento de su mercado interno como en su relación con Europa y América del Norte.

Peña Nieto comentó que platicaron sobre los lazos que comparten México y España, y el interés de estrechar su relación comercial.

Finalmente, indicó que aun cuando los mexicanos serán quienes evalúen al actual gobierno en su opinión los resultados no son positivos, por lo cual con su campaña él propone un cambio.

Comentarios
Cargando...