Noticias y Líderes de Opinión

Cancelación de Enciclomedia, por falta de recursos: Josefina

La oficina de Comunicación de Vázquez Mota calificó como señalamientos de “políticos irresponsables” el atribuir irregularidades en el programa cancelado en 2008 cuando la panista era titular de la SEP.

Cabecera Adsense

Ciudad de México • La oficina de Comunicación de la candidata de la PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, calificó como señalamientos de “políticos irresponsables” el atribuir irregularidades en el programa Enciclomedia durante la administración de la panista al frente de la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado, recordó que la administración de la panista fue auditada en su momento y que los resultados son del dominio público.

“La LX legislatura de la Cámara de Diputados, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, no aprobó recursos suficientes en la partida presupuestal en el PEF 2007 para el programa Enciclomedia de secundaria por lo que la Secretaría de Educación Pública se vio en la necesidad de cancelar los contratos para este servicio”, señaló.

Además el documento destaca que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la Cuenta Pública 2008 fueron atendidas y solventadas al cien por ciento y que a esta fecha no se encuentra ningún requerimiento pendiente de atender.

Banner FP Movil

También indica que en la Cuenta Pública 2009 no se determinaron pliegos de observaciones sobre este tema.

Ayer la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados reprobó la Cuenta Pública 2008, y la fracción del PRI acusó a Josefina Vázquez Mota de causarle un daño por 2 mil millones de pesos al erario, además de actuar con “omisión y mediocridad” como titular de la SEP.

Este jueves, la candidata del PAN a la Presidencia de la República inicia una gira por Aguascalientes.

Comentarios
Cargando...